Cosmética

La española 3INA sella su desembarco en Estados Unidos de la mano de Macy’s

La empresa de cosmética cruelty free traza su hoja de ruta internacional con la apertura de 90 corners en Estados Unidos, de la mano de la cadena de departamental Macy’s, antes de finalizar el primer trimestre del año.

Andrea Rosales G.

28 feb 2020 - 04:49

La española 3INA sella su desembarco en Estados Unidos de la mano de Macy’s

 

 

 

 

3INA llevará su oferta de cosmética de color a Estados Unidos. La empresa española de cosmética se encuentra ultimando detalles de su llegada al país norteamericano, gracias a una alianza con el gigante de tiendas departamentales Macy’s, con el que prevé abrir noventa corners para abril de este año.

 

La empresa española ya se encontraba presente en Estados Unidos a través de la plataforma online de Macy’s. Sin embargo, este año la empresa apostará por su expansión a través del canal físico.

 

Precisamente para este año, la empresa fortalecerá su alianza con las cadenas departamentales. 3INA también ha cerrado acuerdos con las gigantes departamentales latinoamericanas Falabella y Liverpool para continuar con su expansión en Chile y México, respectivamente. La compañía española prevé sumar corners con los grupos latinoamericanos en abril de 2020.

 

 

 

 

3INA desembarcó en Latinoamérica en 2018 con la puesta en marcha un establecimiento de cuarenta metros cuadrados en Panamá, ubicado en el centro comercial Albrook Mall. Actualmente, la empresa también estudia llegar a otros países de la región como Colombia o Perú.

 

La compañía española cuenta con presencia física en países como Australia, Chile, Chipre, Filipinas, Grecia, Hong Kong, India, Taiwan, a través del canal multimarca. Además 3INA también ha dado el salto al travel retail con un punto de venta dentro del Aeropuerto Orly de París, abierto en 2019. Dentro de Europa, la compañía cuenta con su propio canal de ventas online, que representa el 15% de las ventas totales de la compañía.

 

 

 

 

Actualmente la empresa cuenta con una oferta de alrededor de 700 referencias en las categorías de cosmética de color, cuidado de la piel, accesorios de maquillaje, y cosmética de uñas, lo que la ha llevado a posicionarse rápidamente en el mercado donde sus competidores directos no superan las 300 referencias.

 

3INA, fundada por Mark Eve y Pablo Rivera en 2016, se caracteriza por no testar sus productos en animales y por el uso de packaging únicamente hecho a través de cartones y plásticos reciclables. La producción de la compañía está centrada en Europa y las operaciones al resto del mundo son controladas desde las oficinas principales ubicadas en Madrid.