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23 Sep 201720:21

Cosmética

La coyuntura económica arrastra a Shiseido, que cierra 2012 con pérdidas de más de 100 millones

26 Abr 2013 — 11:22
Modaes
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Shiseido acaba 2012 en números rojos. El grupo japonés, especializado en cosmética y perfumería, ha cerrado su ejercicio fiscal (periodo finalizado el pasado 31 de marzo) con unas pérdidas de 14.700 millones de yenes (113,53 millones de euros). En el año precedente, la compañía registró un resultado neto de 14.515 millones de yenes (112,10 millones de euros). La cifra de negocio de Shiseido retrocedió un 0,7% en 2012, hasta 677.700 millones de yenes (5.233 millones de euros).

 

La empresa ha explicado que este resultado se debe a la debilidad del consumo en Japón y a la  coyuntura económica en Europa, que no ha permitido que las ventas de la compañía se elevaran en el conjunto del ejercicio. Además del factor negativo de la coyuntura, el grupo también ha explicado que en China, pese a realizar importantes inversiones de márketing, el sentimiento antijaponés tuvo impacto mayor del esperado en la facturación.

 

Además de estos factores, Shiseido ha explicado que los números rojos vienen dados por una reforma estructural que ha tenido que hacer en su filial de cosmética de Estados Unidos, Bare Escentuals. El grupo, que se hizo con su control en marzo de 2010, ha tenido que dedicar más recursos de los esperados en la compañía que no han vuelto transformados en incrementos de las ventas.

 

Debido a estos resultados, Shiseido ha reducido el la previsión de dividendo a sus accionistas y ha puesto en marcha un plan de reducción de costes para volver a los números negros. Esta es la primera vez que el grupo reduce el dividendo desde que inició su cotización y es el primer ejercicio en ocho años que finaliza con números rojos.

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