Cosmética

La cosmética Korres seduce al capital: Morgan Stanley toma el control de la empresa

La operación, liderada por el fondo de inversión de Morgan Stanley y una distribuidora china de cosméticos, se cerrará durante las próximas semanas.

Modaes

28 dic 2017 - 10:53

La cosmética Korres seduce al capital: Morgan Stanley toma el control de la empresa

 

 

Korres cambia de manos. Un holding capitaneado por Morgan Stanley ha adquirido la empresa por 48,3 millones de euros. El otro socio del grupo inversor en esta operación es la distribuidora china de cosmética Profex. El acuerdo se cerrará en las próximas semanas.

 

Con esta operación Korres se integrará en Nissos Holdings. El fondo de inversión de Morgan Stanley, North Haven Private Equity Asia IV, y la china Profex controlarán el 56% y el 14% de Nissos, respectivamente. El fundador de Korres, Giorgios Korres, y otros miembros de la familia controlará el 30% restante, según informó WWD.


Este acuerdo, según afirmó el fundador y director general de Korres,  Giorgios Korres, permitirá a la marca expandirse en Asia. Como parte del acuerdo, Korres y Profex arrancarán un acuerdo de licencia y suministro de tal forma que Profex distribuirá los productos de la compañía cosmética en China y Hong Kong.

 

Korres señaló que la cifra de consumidores crece rápidamente en este área. Fuentes de la industria afirmaron que Korres suma en torno a 100 millones de euros de ventas anuales sin incluir su negocio en Latinoamérica, donde realiza la distribución a través de un acuerdo de colaboración con Avon. Su cifra de negocio en el continente sudamericano creció desde la puesta en marcha del acuerdo y pasó desde los ocho millones de euros en 2014 a los 40 millones de euros previstos para este año. Fuentes de la industria apuntaron, además, que la compañía de cosmética suma 15 millones de dólares (12,62 millones de euros) en el mercado estadounidense.

 

Korres está creciendo en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. La empresa abrirá su primera tienda farmacéutica en Atenas en 2019. La compañía prevé lanzar una nueva línea de productos para 2021  y expandirse en mercados como el británico, el alemán, francés, noruego y español.