Cosmética

La cosmética de Maystar proyecta su entrada en Arabia Saudí e India para 2015

F. Marín-Camp

8 may 2015 - 04:43

La cosmética de Maystar conquista nuevos mercados. El fabricante catalán, que está presente en más de sesenta países de todo el mundo, negocia ahora su entrada en Arabia Saudí e India para 2015, según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía.

 

En ambos países, la empresa introducirá sus productos a través de distribuidores. En Arabia Saudí el grupo desembarcará sólo con su línea de cosmética, mientras que en India lo hará también con sus productos para la depilación.

 

La presencia internacional del grupo se divide en varios países. “Rusia es nuestro principal mercado fuera de España”, aseguran desde el grupo. Maystar también distribuye sus productos en mercados tan dispares como Indonesia, Armenia, Colombia o Portugal. En total, el 45% de las ventas del grupo se registran en el extranjero.

 

Maystar empezó su andadura en 1984 con la fabricación y distribución de productos para la depilación. Posteriormente, el grupo amplió su oferta a los tratamientos de cosmética facial y corporal. El grupo distribuye exclusivamente a través de centros de belleza.

 

La compañía, de capital familiar, fue fundada por Jesús Bonán, uno de los introductores en España del sistema de depilación roll-on. El directivo es, a su vez, el presidente de un grupo que en la actualidad está dirigido por Dennis Bonán, miembro de la segunda generación.

 

Maystar cuenta, además, con centros de belleza propios repartidos en varios países. En el mercado español, la compañía dispone de uno de ellos en Madrid, que hace las veces de espacio abierto al público y de showroom para presentar la marca.

 

 

Fabricación en proximidad

Los productos de Maystar se producen en la fábrica de 5.000 metros cuadrados que tiene en Torredembarra (Tarragona), donde está la sede del grupo.  La compañía, que cuenta con medio centenar de trabajadores, dispone, desde hace cuatro años, de una segunda planta de producción en Brasil de 2.000 metros cuadrados de superficie.

 

“Las trabas burocráticas a la hora de importar productos a Brasil son tan grandes que decidimos empezar a producir en el país”, explican desde el grupo. Maystar, que no facilita datos de facturación, opera en el extranjero a través de distribuidores.