Cosmética

La cadena de perfumerías Júlia plantea una reducción del 5% del salario a sus trabajadores

Modaes

14 abr 2015 - 04:43

Siguen las negociaciones entre los representantes de Júlia Perfumeries y sus trabajadores. El grupo andorrano plantea rebajas del 5% en los salarios de sus empleados a causa de la “regresión económica” de la compañía, según han declarado fuentes sindicales a Modaes.es.

 

Las ventas de la compañía han caído un 6% en 2014, acumulando 1,3 millones de euros de pérdidas desde 2011. Júlia Perfumeries, que en 1999 comenzó su actividad en el mercado español, actualmente cuenta con medio centenar de establecimientos en Cataluña y la Comunidad Valenciana, principalmente.

 

La cadena ha presentado un expediente para la modificación de las condiciones de trabajo de sus empleados. Además de una rebaja de la masa salarial, el grupo plantea la supresión de algunos complementos. La compañía quiere eliminar una serie de contingencias por festivos así como la supresión de complementos IT, que hacen referencia a las bajas médicas.

 

Según el director general del grupo, Jaime Vivó, “se trata de un proceso de consultas que incluye esta medida y algunas más”. En este sentido, el directivo destaca que el coste salarial en la compañía es más alto que el del sector. “En nuestros planes de crecimiento también se plantea la apertura de dos a cinco tiendas en España para 2015 y la reforma de otras existentes”, explica a Modaes.es. El grupo facturó 42 millones de euros en 2013. 

 

Júlia Perfumeries, que opera con marca propia, compite en España con otras cadenas como Bodybell, Druni o Primor. Todos estos grupos iniciaron su actividad como droguerías regionales o pequeños negocios familiares para pasar a convertirse en grupos a nivel nacional a través de una agresiva estrategia de descuentos y promociones y la compra de competidores.