Cosmética

Kiko Milano eleva sus ventas un 42% en 2022 y bate récord de facturación

La cadena italiana de cosmética, propiedad del grupo Percassi, ha terminado el año con ventas de 671 millones de euros, ligeramente por encima de sus previsiones, que pasaban por crecer un 40% y superando un 14% las ventas previas a la pandemia.

Kiko Milano eleva sus ventas un 42% en 2022 y bate récord de facturación
Kiko Milano eleva sus ventas un 42% en 2022 y bate récord de facturación
Para 2023, el grupo tiene el objetivo de llevar a cabo más de cien aperturas hasta llegar a los 1.100 establecimientos en 75 países.

Modaes

11 abr 2023 - 12:27

Kiko Milano bate récord. La cadena italiana de cosmética, propiedad del grupo Percassi, ha terminado el ejercicio con ventas de 671 millones de euros, un 42% más que en 2021 y superando ligeramente sus previsiones que pasaban por crecer un 40%, según ha recogido Finanza.com.  

 

La empresa, que ha registrado un crecimiento en todas sus áreas geográficas, ha superado ventas previas a la pandemia y ha crecido un 14% respecto a 2019. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se ha situado en los 75 millones de euros, más que duplicando la cifra alcanzada en 2021 y un 18% más que el año anterior al estallido del Covid-19. De cara a 2025, la cadena prevé alcanzar mil millones de euros en facturación.

 

Latinoamérica ha sido el mercado que más ha crecido para la empresa de cosmética con un aumento del 55% respecto al año anterior, seguido de Estados Unidos, con un incremento similar; Europa, con un crecimiento del 46%, y Asía, con un aumento de las ventas del 21% debido a las restricciones de la pandemia en China durante el ejercicio.  

 

 

 

 

Durante 2022, la empresa entró en nuevos mercados en Asia como Tailandia o Filipinas, lo que hizo que el impacto de la pandemia se viera disminuido. Además, la compañía desembarcó en Egipto y Marruecos, superando la cifra de negocio prevista para África.  En España, la cadena ha registrado un alza de la cifra de negocio del 50%.

 

Kiko Milano se encuentra inmerso en un plan de transformación que se basa en la reestructuración de su presencia a escala internacional, con el foco puesto en las regiones de Asia, India y Oriente Próximo. La compañía también está en un proceso de reposicionamiento para convertirse en un rótulo de cosmética “premium, pero accesible”, según describe la propia empresa.

Actualmente, la cadena de cosmética controlada por Simone Dominici como consejero delegado, cuenta con una red de 950 puntos de venta en 46 países y, de cara a 2023, tiene el objetivo de llevar a cabo más de cien aperturas hasta llegar a los 1.100 establecimientos en 75 países.

 

Kiko nació en 1997 de la mano de Stefano Percassi y estuvo controlada por el grupo italiano de distribución del mismo nombre hasta 2018 cuando Peninsula compró una participación del 38% de la cadena de cosmética. En octubre, el grupo Percassi, se volvió a hacer con el 100% de la compañía. Percassi es uno de los mayores grupos europeos de distribución y también tiene negocios en los sectores de alimentación (a través de una alianza con Starbucks), retail (controla franquicias de Nike, Gucci, Lego y Victoria’s Secret), inmobiliario (la compañía es propietaria de varios centros comerciales en Italia) y fútbol (Antonio Percassi compró el club Atalanta Bergamo en 2010).