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14 Abr 202102:57

Iberchem crece con compras tras pasar a manos de Croda y se hace con la francesa Parfex

Parfex, especializada en fragancias, tiene su sede en la localidad de Grasse, la meca de la perfumería francesa.

07 Abr 2021 — 12:11
Modaes
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Iberchem crece con compras tras pasar a manos de Croda y se hace con la francesa Parfex

 

 

Iberchem llega a la meca del perfume. La compañía española, propiedad desde el año pasado del grupo británico Croda, se ha hecho con la empresa de perfumería Parfex, con sede en la localidad francesa de Grasse.

 

Fundada en 1985, Parfex está especializada en la creación de fragancias para el mercado de la perfumería fina y el cuidado personal premium. La compañía ha mantenido “un crecimiento constante” durante la última década, según explica Iberchem en un comunicado, y vende sus fragancias en cincuenta países de todo el mundo.

 

La empresa, que cuenta con 75 empleados, mantendrá su estructura actual y su identidad independiente dentro de Grupo Iberchem. Su adquisición servirá a la empresa murciana para aumentar su cartera de ingredientes de origen natural destinados a mercados premium, así como para reforzarse en el mercado europeo.

 

 

 

 

Esta es la primera adquisición de Iberchem tras pasar a manos de la química británica Croda el pasado noviembre. La operación valoró la empresa, hasta entonces en manos de Eurazeo, en 820 millones de euros.

 

“Creemos que la transición a materias primas más naturales es un diferenciador potencial en el mercado de las fragancias”, ha asegurado Steve Foots, director ejecutivo de Crod, tras la compra de Parfex.

 

“Esta adquisición es un pilar fundamental en el plan de crecimiento de la compañía -añade Ramón Fernández, consejero delegado de Grupo Iberchem-; por su historia y por la abundancia de materias primas naturales, Grasse es una ciudad francesa de renombre internacional, especialmente relevante para cualquier casa de fragancias”.

 

Iberchem fue fundada en 1985 y cuenta con 14 fábricas, diez centros de I+D y presencia comercial en 120 países. Cerca de un 80% de sus ventas proceden de productos de cuidado personal y hogar, áreas en las que Croda es especialmente fuerte. La empresa preveía cerrar el ejercicio 2020 con un crecimiento de entre el 10% y el 12%, hasta superar los 200 millones de euros, según adelantó Modaes.es.

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