Cosmética

Estée Lauder entra en el capital de la empresa británica Vyrao

New Incubation Ventures, el fondo de inversión dela compañía estadounidense, ha adquirido una participación minoritaria de la compañía británica de perfumería, que se suman a las inversiones en otras empresas como Haeckels o Faculty.

Estée Lauder entra en el capital de la empresa británica Vyrao
Estée Lauder entra en el capital de la empresa británica Vyrao
Estée Lauder prevé que sus ventas este año se reduzcan entre un 5% y un 7% durante este año.

Modaes

28 mar 2023 - 11:54

Estée Lauder invierte en perfumería. New Incubation Ventures, el fondo de inversión de la compañía estadounidense, ha adquirido una participación minoritaria de la compañía británica de perfumería Vyrao, según ha recogido WWD.  

 

La operación se suma a inversiones en otros operadores como la compañía británica de cosmética Haeckels o la empresa de accesorios Faculty. Según el mismo medio, el objetivo de New Incubation Ventures es “financiar a marcas de cosmética emergentes a escala mundial”.

 

Vyrao, por su parte, ha asegurado que con la entrada de nuevo capital podrá ampliar su inversión en publicidad, así como reforzar su negocio en Estados Unidos, Australia y Japón. La cifra de la inversión no ha transcendido, pero el acuerdo ha sido asesorado por Lempriere Wells.  

 

 

 

 

Vyrao es una empresa británica de perfumería fundada por Yasmin Sewell en 2019. Los perfumes de la compañía británica tienen un precio de venta de alrededor de cien libras esterlinas y se venden a través del canal online de la propia compañía británica y a través de otros operadores multimarca como las locales Selfridges, Liberty, Saks, Violet Grey, Mecca en Australia y United Arrows en Japón.

 

Estée Lauder, por su parte, ha continuado apostando por las compras para crecer. En noviembre de 2022 la compañía de cosmética se hizo con el 100% de Tom Ford; una operación que tuvo un coste de 2.8oo millones de dólares y que se terminará de cerrar en la primera mitad de este año.

 

La adquisición de Tom Ford incluye la compra de la línea de cosmética, cuya licencia ya gestionaba Estée Lauder y que caduca en 2030. La licencia de moda, accesorios, joyería y artículos de hogar de Tom Ford correrá a cargo del grupo Zegna, dueño de Ermenegildo Zegna, a través de un acuerdo inicial firmado a veinte años.

 

Según los últimos datos, la empresa de cosmética estadounidense finalizó los seis primeros meses del ejercicio actual (periodo finalizado el 31 de diciembre) con una caída interanual de sus ventas del 14% y desplomando su beneficio un 50%, hasta 1.785 millones de dólares. Las ventas del grupo, por su parte, se situaron en 8.550 millones de dólares.

 

Tras la publicación de resultados, Estée Lauder pronosticó que sus ventas este año se reduzcan entre un 5% y un 7% y previó que el consumo en travel retail en Asia y, en concreto, en China continental, se recuperará a lo largo de los próximos meses.