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19 Jun 201922:59

Estée Lauder dispara su beneficio un 76% en los primeros nueve meses del ejercicio

La compañía de cosmética alcanzó unas ventas de 11.273 millones de dólares (10.060 millones de euros) entre julio de 2018 y marzo de 2019, mientras que su resultado se situó en 1.636 millones de dólares (1.460 millones de euros).

01 May 2019 — 19:59
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Estée Lauder dispara su beneficio un 76% en los primeros nueve meses del ejercicio

 

 

Estée Lauder sigue en racha. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha concluido los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (finalizados el 31 de marzo de 2019) con un beneficio de 1.636 millones de dólares (1.460 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 76% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Entre julio de 2018 y marzo de 2019, la empresa registró una cifra de negocio de 11.273 millones de dólares (10.060 millones de euros), un 9% más en comparación con los 10.388 millones de dólares (8.978 millones de euros) facturados el año anterior.

 

Fabrizio Freda, presidente y consejero delegado de Estée Lauder, atribuyó los resultados al impulso de las ventas de la empresa en la región Asia Pacífico y a la evolución del negocio de los productos relacionados con el cuidado de la piel.

 

 

 

 

En los primeros nueve meses del ejercicio, la compañía facturó 4.962 millones de dólares (4.428 millones de euros) por la comercialización de sus artículos para el cuidado de la piel, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de maquillaje aumentaron un 4%, hasta 4.427 millones de dólares (3.950 millones de euros), mientras que los ingresos generados por los productos para el cabello se elevaron un 3%, situándose en 433 millones de dólares (386 millones de euros).

 

Por otra parte, Estée Lauder registró un descenso en las ventas de fragancias, reportando una cifra de negocios de 1.401 millones de dólares (1.250 millones de euros), un 3% menos. En la categoría de otros productos, la empresa también anotó un descenso del 5%, hasta 52 millones de dólares (46 millones de euros).

 

Por zonas geográficas, la facturación de la compañía en la región Asia Pacífico creció un 22%, hasta 2.841 millones de dólares (2.535 millones de euros), mientras que la cifra de negocio en Europa, Oriente Medio y África se elevó un 14%, situándose en 4.825 millones de dólares (4.306 millones de euros). En América, en cambio, las ventas de la compañía bajaron un 5%, quedándose en 3.609 millones de dólares (3.220 millones de euros).

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