Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 202123:24

Estée Lauder crece un 13% y gana un 7% más en el primer semestre

El gigante estadounidense de la cosmética ha cerrado el periodo de junio a diciembre con una cifra de negocio de 8.519 millones de dólares (7.730 millones de euros).

06 Feb 2020 — 14:00
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Estée Lauder crece un 13% y gana un 7% más en el último semestre

 

 

Estée Lauder llega con fuerza al ecuador del ejercicio al alza. La compañía estadounidense de cosmética ha finalizado el primer semestre (periodo cerrado el 31 de diciembre) de ejercicio con un beneficio neto de 1.159 millones de dólares (979 millones de euros), registrando un alza del 7% en comparación con el ejercicio anterior.

 

A cierre de 2019, la compañía de cosmética ha registrado una cifra de negocio de 8.519 millones de dólares (7.730 millones de euros) un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró una facturación de 7.529 millones de dólares (6.831 millones de euros).

 

Por categoría de productos, las ventas de artículos para el cuidado de la piel de Estée Lauder registraron un alza del 26% en el mismo periodo. Por su lado, cosmética de color registró ventas de 3.103 millones de dólares (2.815,71 millones de euros), un 5% más y la división de perfumería generó ventas de 1.043 millones de dólares (2.815,7 millones de euros), un 3% más. El segmento de cuidado capilar, en cambio, registró una caída en ventas del 28% en comparación con 2018.

 

Por regiones, las ventas en Norteamérica cayeron un 3% en el primer semestre, mientras que las ventas en Europa, Oriente Próximo y África registraron un crecimiento del 17%. En Asia, los ingresos de la compañía crecieron un 27%.

Publicidad
Comentar
Compartir
...