Cosmética

Elizabeth Arden nombra una presidenta de marca tras reforzar su presencia en Asia

Modaes

22 jul 2015 - 11:07

Elizabeth Arden refuerza su cúpula directiva. El grupo de cosmética ha nombrado a Jue Wong nueva presidenta de marca, un cargo de nueva creación. El nombramiento, que se hará efectivo el 3 de agosto, llega después de que la compañía haya reforzado su distribución en el Sudeste Asiático a través de una alianza con un grupo local.

 

Wong cuenta con experiencia en compañías como StriVectin y Astral Brands, donde ocupó el cargo de consejera delegada, según WWD. La ejecutiva también ha liderado proyectos para otras marcas como Perricone MD Cosmeceuticals y Murad. Wong también cuenta con experiencia en departamentos comerciales y de márketing, y en el desarrollo de negocios en mercados emergentes como los asiáticos.

 

El interés de Elizabeth Arden por Asia ha contribuido a que, recientemente, la compañía sellara una alianza con el distribuidor hongkonés Luxasia Group, especializado en el sector de la belleza. Ambas compañías han constituido una joint venture para reforzar su presencia en la región.

 

“La joint venture entre ambos grupos es un paso importante para la reorganización y el rápido desarrollo que Elizabeth Arden quiere trazar en el Sudeste Asiático”, ha subrayar Eric Lauzat, presidente del negocio internacional de la compañía de cosmética. El directivo, que ha definido la región como “una zona estratégica para el grupo”, ha avanzado que las operaciones resultantes del acuerdo empezarán en el primer trimestre de 2016.

 

Elizabeth Arden continúa con su plan de reestructuración para sanear por completo su estructura, con la mirada puesta en una posible venta del grupo. Sin embargo, LG, que se postulaba como uno de los potenciales compradores, desestimó la compra para emprender la búsqueda de mejores oportunidades. La compañía, que posee las licencias de Juicy Couture, alcanzó unas ventas de 1.164 millones de euros en 2014.