Cosmética

El grupo francés Marionnaud estrena en Madrid su nuevo concepto de tienda en España

Modaes

24 abr 2015 - 10:30

Marionnaud inicia en Madrid su cambio de imagen corporativa en España. La multinacional de origen francés trae al mercado español su nuevo concepto de tienda tras sufrir una caída del 30% en su facturación entre 2008 y 2013.

 

El grupo ha reabierto el establecimiento situado en el número 12 de la calle Orense de la capital española. La tienda, de 250 metros cuadrados de superficie, ofrecerá servicios de maquillaje personalizado, diagnóstico de piel y tratamientos de belleza, según Alimarket.

 

El pasado año, Marionnaud reestructuró su negocio con el cierre de setenta establecimientos en el mercado español. En paralelo, la compañía inició un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 238 trabajadores, de los 423 confirmados en un principio. Actualmente, el grupo cuenta con cincuenta tiendas en España.

 

Integrada en el grupo hongkonés Hutchison Whampoa Limited, la compañía cuenta con más de 1.000 perfumerías situadas en Francia, Austria, Suiza, Italia, Portugal, Rumania, Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia, además de España.