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22 May 202221:21

El fabricante de fragancias Givaudan gana un 12% más en 2017 y eleva sus ventas un 8%

La compañía suiza, proveedora de la mayoría de marcas de perfumería, finalizó el pasado ejercicio con un beneficio neto de 720 millones de francos suizos (765 millones de euros). Por otra parte, la facturación de la empresa se situó en 5.051 millones de francos suizos (5.367,4 millones de euros).

26 Ene 2018 — 11:04
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El fabricante de fragancias Givaudan gana un 12% más en 2017 y eleva sus ventas un 8%

 

 

Givaudan gana otra talla en 2017. El fabricante suizo de fragancias, proveedor de la mayoría de marcas de perfumería, cerró el ejercicio pasado con un crecimiento del 8%, aupado sobre todo por su negocio de aromas. Por otra parte, la compañía elevó su beneficio un 12% respecto al año anterior.

 

La cifra de negocio de Givaudan se situó en 5.051 millones de francos suizos (5.367,4 millones de euros) en 2017, frente a los 4.663 millones de francos suizos registrados en 2016. Por divisiones de negocio, el área de fragancias registró un crecimiento del 5%, hasta 2.343 millones de francos suizos (2.489,8 millones de euros). No obstante, la división de aromas del grupo aumentó sus ventas con más fuerza, hasta 2.708 millones de francos suizos (2.877,6 millones de euros), un 11% más.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Givaudan, por su parte, anotó un retroceso del 3%, hasta 1.089 millones de francos suizos (1.157,2 millones de euros). El grupo atribuyó la caída a los costes de implementación de un programa de reorganización interna del negocio, que ascendieron a 107 millones de francos suizos (113,7 millones de euros).

 

 

 

 

No obstante, la empresa cerró el ejercicio con un resultado neto de 720 millones de francos suizos (765 millones de euros), lo cual representó un alza del 11,8% respecto al año anterior.

 

Givaudan prevé mantener su crecimiento en los próximos dos años. Hasta 2020, la compañía anticipa que sus ventas se eleven entre un 4% y un 5% cada año. La compañía, que cuenta con 11.170 trabajadores y 46 centros productivos en todo el mundo, tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Vernier (Suiza).

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