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17 Abr 202114:17

Douglas contrae su negocio un 9,3% entre octubre y diciembre

La compañía alemana de cosmética ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio con una facturación de 1.200 millones de euros. La empresa disparó las ventas a través de su ecommerce en el periodo.

26 Feb 2021 — 19:21
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Douglas contrae su negocio un 9,3% entre octubre y diciembre

 

 

La campaña navideña modera la caída de Douglas en la recta final del año. El grupo alemán de distribución de cosmética ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2021 (de octubre a diciembre) con una caída de la facturación del 9,3%. Las ventas online de la compañía se dispararon un 74%.

 

La compañía cerró los tres primeros meses del ejercicio con una facturación de 1.200 millones de euros, frente a los 1.300 millones de euros registrados el año anterior. En términos comparables, el descenso fue del 7,1%.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado, por su parte, se situó en 177 millones de euros, respecto a los 219 millones de euros del primer trimestre de 2020. 

 

Este trimestre, y en particular las dos últimas semanas de diciembre, es el más importante para la compañía porque incluye la campaña de Navidad. Pese a las restricciones en Europa, la empresa logró aguantar la facturación gracias al negocio online, que se disparó más de un 74%, hasta 433 millones de euros.

 

 

 

 

El canal copa ya el 37% de las ventas del grupo, frente al 19,3% del primer trimestre del ejercicio anterior. En cambio, las ventas en tiendas se hundieron un 28,8%, hasta 736 millones de euros.

 

Sólo en su mercado local, las ventas online se dispararon hasta copar más de la mitad de la facturación, dieciocho puntos más que el año anterior. Este impulso permitió que el conjunto de la facturación en su mercado local cayera sólo un 3,3%.

 

En el conjunto del año natural 2020, Douglas superó la barrera de los mil millones de euros a través del comercio electrónico, un 60% más que el año anterior. El objetivo a medio plazo es alcanzar 2.000 millones de euros. Durante el último trimestre, la empresa elevó un 81% su cartera de clientes online y disparó un 68% los pedidos, hasta ocho millones.

 

A principios de año, el grupo alemán de distribución de cosmética y perfumería anunció un plan que contemplaba cerrar 500 establecimientos en Europa, de los cuales 103 están en España. El ajuste conllevará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un máximo de 600 trabajadores.

 

Douglas cerró el último ejercicio con una facturación de 3.200 millones de euros, sólo un 6,4% menos que el año anterior. La compañía registró un resultado operativo de 292 millones de euros, un 16,7% menos que en 2019.

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