Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

07 May 202112:23

Coty sella la compra del 20% de la línea de cosmética de Kim Kardashian

La compañía entró en conversaciones con la celebrity estadounidense el pasado junio para hacerse con el 20% del negocio de Kim Kardashian Beauty.

05 Ene 2021 — 15:07
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Coty sella la compra del 20% de la línea de cosmética de Kim Kardashian

 

 

Coty reafirma su apuesta por el clan Kardashian. La compañía de cosmética ha sellado la compra del 20% de Kim Kardashian West Beauty (KKW), el negocio que la celebrity estadounidense lanzó en 2017, según ha confirmado la empresa en un comunicado.

 

La transacción se ha completado este martes por 200 millones de dólares, tal como avanzó Coty en su momento. Tras la firma del acuerdo, la compañía de cosmética, que también controla más de la mitad de Kylie Cosmetics, se centrará en expandir la marca de Kardashian a escala internacional y en ampliar su línea de producto.

 

Kardashian y su equipo estarán al frente del área creativa de la marca, mientras Coty se encargará de desarrollar la cartera de productos, que incluye artículos para la piel, cabello y uñas, entre otros. Los artículos de KKW se distribuirán a través de los ecommerce de la marca y de Coty, así como a través de la red de tiendas de la compañía de cosmética.

 

 

 

 

“Coty aporta una propiedad intelectual única en el cuidado de la piel, el conocimiento científico de la piel reflejado en nuestros conocimientos de formulación, mientras que Kim aporta un gran número de seguidores en todo el mundo y una influencia incomparable sobre la elección del consumidor”, ha explicado Sue Y. Nabi, consejera delegada de Coty.

 

El movimiento se produce después de que Coty adquiriera, en noviembre de 2019, el 51% de Kylie Cosmetics, el negocio de la más pequeña del clan Kardashian-Jenner, por 600 millones de dólares. En junio, Forbes publicó un artículo en el que cuestionaba los datos de facturación hechos públicos durante años por Jenner en referencia a Kylie Cosmetics, lo que desplomó la cotización del grupo.

 

La empresa lleva varios años inmersa en una reestructuración para digerir las 41 marcas que compró en 2016 a Procter&Gamble. Desde entonces, han pasado varios consejeros delegados por la compañía. La última fue Sue Y. Nabi, que se incorporó a la empresa en septiembre de 2020.

 

El gigante de perfumería y cosmética cerró el primer trimestre del ejercicio 2021 (finalizado el pasado 30 de septiembre) con unos ingresos de 1.690 millones de dólares, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, Coty registró un aumento en los beneficios, ganando 200,6 millones de dólares, frente a los 52,3 millones del año anterior.

Publicidad
Comentar
Compartir
...