Cosmética

Coty, Henkel y KKR pujan por partes del negocio de Procter&Gamble

Modaes

9 jun 2015 - 12:48

La estadounidense Procter&Gamble encara el verano con una lista importante de pretendientes. Compañías del sector cosmético y químico como Coty o Henkel han hecho ofertas de adquisición para algunas de sus líneas de negocio.

 

Estos dos grupos han realizado ofertas por separado para hacerse con la división de belleza de la compañía que suman un total de 12.000 millones de dólares (10.750,4 millones de euros), según Reuters.

 

En concreto, Henkel estaría interesado en la compra del negocio de cuidado capilar de Procter&Gamble, que incluye marcas como Wella y Clairol, por una cifra que va de los 5.000 millones de dólares (4.479,3 millones de euros) a los 7.000 millones de dólares (6.271 millones de euros). Henkel sería el comprador más probable, aunque el gigante de la cosmética también ha recibido una oferta del grupo inversor KKR.

 

Por su parte, la también estadounidense Coty se ha acercado a Procter&Gamble interesada por su división de fragancias y cosmética, por la cual habría presentado una oferta de compra. Esta división de negocio, que incluye marcas como Max Factor, también interesa a Clayton Dubilier & Rice, cuya oferta de compra asciende a los 3.000 millones de dólares (2.687,5 millones de euros).

 

La división de fragancias de Procter&Gamble incluye marcas como Hugo Boss y Gucci. Esta línea de negocio, junto con la de cosmética, ha despertado el interés del fondo inversor Warburg Pincus, cuya oferta por ambas divisiones es de alrededor de 2.000 millones de dólares (1.791,7 millones de euros).

 

Las ofertas se han sucedido desde que Procter & Gamble anunció su interés en deshacerse de algunas de sus marcas. El año pasado, la empresa vendió Duracell a Warren Buffett por 4.700 millones de dólares (4.210,5 millones de euros). En paralelo, algunas de sus marcas de jabón fueron adquiridas por Unilever.