Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

08 Abr 202013:09

Coty anticipa una caída del 20% en el tercer trimestre por el Covid-19

El gigante estadounidense de cosmética prevé un “impacto significativo en su beneficio” pero subraya que cuenta con liquidez para hacer frente a la situación.

20 Mar 2020 — 16:28
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Coty anticipa una caída del 20% en el tercer trimestre por el Covid-19

 

 

Coty anticipa el golpe del coronavirus. El gigante estadounidense de la cosmética prevé que sus ventas comparables caigan un 20% en el tercer trimestre (entre enero y marzo) por el cierre de tiendas y la disrupción en el comercio de todo el mundo provocado por el coronavirus.

 

La empresa prevé también un “impacto significativo” en su beneficio y ha retirado sus previsiones iniciales para el año completo. Con todo, el grupo subraya que cuenta con liquidez para hacer frente a la situación.

 

Entre las medidas que ha tomado Coty se encuentra la propuesta al consejo de que los accionistas reciban hasta el 100% de sus dividendos trimestrales en especie durante los próximos dos trimestres. Además, el mayor accionista de Coty, Jab, pagará completamente el préstamo que utilizó para financiar su compra en 2019.

 

 

 

 

Por otro lado, el grupo está centrando sus esfuerzos en los canales y mercados abiertos, especialmente el canal online. La empresa subraya que sus ventas en Amazon se han casi duplicado en Estados Unidos en las últimas semanas y que prevé lanzar la línea de cuidado de la piel de Kylie Cosmetics en Europa en las próximas semanas.

 

“Tras haberme enfrentado a varias crisis financieras en mi carrera, sé que siempre contienen también oportunidades, y buscaremos cómo aprovecharlas y acelerar nuestra transformación”, apuntó Pierre-André Terisse, director de operaciones y financiero de Coty.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...