Cosmética

Competencia da ‘luz verde’ a la compra de Clarel por parte de la colombiana Trinity

El acuerdo alcanzado con la empresa colombiana Trinity incluye, entre otros activos, aproximadamente 1.000 tiendas Clarel distribuidas por todo el país y tres centros de distribución.                                        

Competencia da ‘luz verde’ a la compra de Clarel por parte de la colombiana Trinity
Competencia da ‘luz verde’ a la compra de Clarel por parte de la colombiana Trinity
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) ha dado ‘luz verde’ a la compra de la cadena de perfumerías Clarel.

Modaes

16 feb 2024 - 12:40

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) ha dado ‘luz verde’ a la compra de la cadena de perfumerías Clarel, que pertenecía al Grupo Dia, por parte de la colombiana Trinity.

 

En concreto, Competencia ha autorizado en primera fase, con fecha de 14 de febrero, la toma de control en exclusiva de las tiendas de perfumería de Dia, según consta en los registros de la comisión.

 

Dia Retail, filial del grupo Dia, anunció el 5 de diciembre de 2023 que había alcanzado un acuerdo para la venta de Clarel al grupo colombiano Trinity por unos 42,2 millones de euros, después de que se anulara el primer acuerdo de venta con el fondo C2 Private Capital por valor de 60 millones de euros.

 

El acuerdo alcanzado con la empresa colombiana Trinity incluye, entre otros activos, aproximadamente 1.000 tiendas Clarel distribuidas por todo el país y tres centros de distribución.

 

“Estamos decididos a hacer de Clarel una de las marcas más queridas por los españoles, construyendo sobre lo construido hasta hoy, y propiciando nuevas oportunidades de crecimiento para la marca y el negocio”, señaló el presidente del grupo Trinity, Omar González.

 

 

 

 

El grupo de supermercados hizo el primer intento de vender su cadena de perfumerías en 2018, en un momento de crisis financiera para el grupo que llevó a una profunda reorganización. Finalmente, el grupo interesado en la compra dio un paso atrás, descartando el proceso.

 

Durante el pasado ejercicio, la compañía volvió a intentarlo y anunció la venta de las perfumerías al grupo portugués C2 Private Capital por 60 millones de euros. Sin embargo, en agosto el grupo Dia rechazó la oferta al vencer el plazo para que se cumplieran las “condiciones suspensivas para dicha venta”.

 

La operación formaba parte de un plan estratégico de la compañía de supermercados de remodelación de sus tiendas. Durante 2022, la empresa de supermercados renovó más de 2.200 establecimientos entre España y Argentina. Además, en agosto de ese año, Dia ya ejecutó la venta a la cadena Alcampo de un paquete de 235 supermercados de tamaño medio en ocho comunidades autónomas españolas por un precio de 267 millones de euros.

 

Clarel nació en 2013 tras la compra del negocio de la alemana Schlecker en la Península Ibérica por parte de Dia. Actualmente, la cadena de perfumería emplea a más de 3.500 personas en sus más de mil establecimientos. El grupo Dia cerró el último ejercicio con un aumento de las ventas del 9,6% hasta alcanzar los 7.286 millones de euros, lo que supuso su mayor alza de las ventas en siete años. Según informó El Confidencial a principios de año, la compañía relacionó el crecimiento de la facturación con la subida de precios que la compañía, como el resto de operadores del sector, llevaron a cabo durante los primeros meses del año.