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25 Oct 202118:03

Beiersdorf encoge sus ventas un 8,5% en los primeros nueve meses del año

La compañía alemana de cosmética ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas ventas de 5.241 millones de euros, frente a los 5.725 millones del año anterior.

29 Oct 2020 — 10:30
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Beiersdorf encoge sus ventas un 8,5% en los primeros nueve meses del año

 

 

La cosmética sigue a la baja. Beiersdorf ha registrado en los primeros nueve meses del ejercicio (cerrado el 30 de septiembre) con caída de ventas. La compañía alemana ha registrado unas ventas de 5.241 millones de euros, un 8,5% menos que el mismo periodo del año anterior.

 

Las regiones donde la compañía ha evolucionado peor son Africa, Asia y Australia, con una caída en las ventas del 13%, seguida de Europa, con un descenso del 9%. Sin embargo, Estados Unidos ha registrado un aumento en las ventas del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Por marcas, Nivea registró una caída del 6% en las ventas en los primeros nueve meses del año. Sin embargo, en el tercer trimestre sólo ha caído un 1%, respecto al mismo periodo del año anterior, debido al aumento de la demanda en productos de higiene y cuidado personal.

 

Sin embargo, Eucerin y Aquaphor, las marcas especializadas en el cuidado de la piel han registrado un aumento en las ventas en el tercer trimestre del 15%, gracias a las ventas en Norteamérica. La unidad especializada en salud ha registrado unas ventas un 1,1% más que el trimestre anterior, que registró una caída del 4,8%.

 

Las ventas en La Prairie, la firma de lujo del grupo, han seguido por debajo de los niveles del año anterior, con una caída del 34,5%, afectado por el cierre de las tiendas y las restricciones en la movilidad. En el tercer trimestre, la marca ha conseguido mejorar sus ventas en Asia y Estados Unidos, pero ha seguido en descenso con una caída del 16,9%.

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