Cosmética

Avon le coge el gusto al retail y abre sus primeras tiendas en Reino Unido

La compañía de cosmética, especializada en la venta directa, empezará el desarrollo físico en el país de la mano de la cadena Superdrug y ahora prevé abrir sus primeros establecimientos.

Avon le coge el gusto al retail y abre sus primeras tiendas en Reino Unido
Avon le coge el gusto al retail y abre sus primeras tiendas en Reino Unido
Avon ultima la apertura de sus primeras tiendas físicas en Reino Unido.

Modaes

14 nov 2023 - 12:35

De “Avon llama a su puerta” a la calle. La histórica compañía de cosmética, especializada en la venta directa puerta a puerta y a través de catálogo, ultima la apertura de sus primeras tiendas físicas en Reino Unido, según ha adelantado The Guardian.

 

La marca, que es propiedad de LG en Norteamérica y de Natura en el resto del mundo, se estrenó con retail en 2020, tras el estallido de la pandemia, en el mercado turco, y ahora replicará esta estrategia en Reino Unido. Las propias representantes de Avon ejercerán de franquiciadas.

 

Según datos aportados por la empresa al diario británico, el 80% de las compras de productos de cosmética se realizan a través del comercio minorista. Las tiendas contarán con unos 150 productos, y la gama completa sólo estará disponible a través de sus representantes comerciales.

 

Avon no dio a conocer las ubicaciones ni el número de tiendas que se abrirán en la fase inicial de lanzamiento, pero apuntó a que estarán en barrios zonas residenciales, y no en las calles comerciales principales.

 

 

 

 

Además, la compañía ha ampliado su alianza con Superdrug tras el acuerdo alcanzado en septiembre para empezar a almacenar sus productos en cien tiendas, además de venderlos por Internet. A partir del 27 de noviembre, el acuerdo se ampliará a cientos de tiendas más, con planes para que los productos Avon estén disponibles en toda la cadena Superdrug, que cuenta con casi 800 establecimientos.

 

La empresa lleva tres años desarrollando su red de tiendas en Turquía, donde cuenta con 63 tiendas y afirma que el crecimiento de las ventas en el país se ha duplicado.

 

A escala global, el grupo anunció a principios de 2023 un rebranding que supone su mayor inversión en una década, con el objetivo de volver a ganar relevancia y crecer en mercados emergentes.

 

La empresa con sede en Northampton, Reino Unido, está desde 2020 en manos del grupo brasileño Natura. En 2022, el grupo redujo sus ingresos un 9,5%, hasta 36.349 millones de reales, y anotó unas pérdidas de 2.859 millones de reales (unos 500 millones de euros). Avon (que no incluye el negocio estadounidense) facturó 7.196 millones de reales, un 24% menos.