Back Stage

Tiger Woods lanza su propia marca de equipamiento deportivo tras romper con Nike

El campeón americano se ha aliado con TaylorMade, enseña especializada en equipamiento de golf, para lanzar su propia marca de ropa, apodada Sun day red. La nueva marca producirá prendas para hombre, mujer y niño.        

Tiger Woods lanza su propia marca de equipamiento deportivo tras romper con Nike
Tiger Woods lanza su propia marca de equipamiento deportivo tras romper con Nike
Sun day red producirá prendas para hombre, mujer y niño.

Modaes

13 feb 2024 - 16:47

Tiger Woods entra en el lifestyle. El campeón americano, tras romper su relación con Nike, ha firmado con la enseña especializada en equipamiento de golf TaylorMade. A raíz de su nuevo acuerdo, Woods contará con su propia marca de ropa: Sun day red. No ha trascendido el importe del acuerdo entre las partes.

 

El pasado 8 de enero, el gigante de Orengón y el golfista americano se separaron tras 27 años de relación y más de 500 millones de dólares. Esto ha abierto la opción de que Woods cuente con su propia línea de ropa, del mismo modo que otras estrellas del deporte como Michael Jordan o Megan Rapinoe.

 

Sun day red producirá prendas para hombre, mujer y niño. Pese a que no se ha comunicado la fecha de lanzamiento de la primera colección, en la página web de la marca constan las palabras Coming May 01, lo que podría significar que en mayo saldrá al mercado.

 

Los aficionados al golf deberán acostumbrarse a ver al quince veces ganador de Majors lucir otra camiseta que no sea la roja con el logotipo de Nike en el pecho. En 1996, los caminos de Woods y Nike se unieron por primera vez, a razón de cuarenta millones de dólares. Ese mismo año, la empresa de ropa deportiva lanzó su anuncio mundial Hello, basado en el debut profesional del golfista en el Greater Milwaukee Open.

 

 

 

 

En el año 2000, Woods renovó su acuerdo con Nike por 85 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor contrato de patrocinio de golf del momento. Su último acuerdo, firmado en 2013, quintuplicó los registros de finales de la década de 1990.

 

La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo fue uno de los pocos patrocinadores que siguieron apostando por Woods durante su retiro, mientras que otras marcas rechazaron mantener su apoyo al golfista.

 

Por lo que respecta a lo deportivo, el 2 de agosto de 2023, Tiger Woods se convirtió en miembro de la junta de gobierno de la Asociación Profesional de Golfistas de Estados Unidos (PGA).

 

El nombramiento del golfista de 48 años y ganador de quince Majors (cinco títulos en el Masters de Augusta, tres en el Abierto de Estados Unidos, tres en el Abierto Británico y cuatro Campeonatos de la PGA), se enmarcó en una serie de operaciones por parte del circuito para cumplir con su objetivo de ser una organización impulsada eminentemente por los jugadores.