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25 Sep 201813:00

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‘Start ups’ de verano: WeOn, las gafas que hacen ‘selfies’ de dos directivos de Havas

Detrás de WeOn están Ricardo Urías y Santiago Ambit, dos ejecutivos de la agencia de comunicación Havas Media.

01 Sep 2016 — 04:40
SALVA ROJAS
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El buen tiempo y las ganas de consumir se convierten en el cóctel perfecto para las ‘start ups’ en verano. En los últimos años, un gran número de jóvenes han decidido emprender en moda y lanzar su propio negocio, en algunos casos con productos que llenan las playas del mediterráneo en la temporada de verano, como capazos, gafas de sol o calzado. En las próximas semanas, con el patrocinio de Grup Met, Modaes.es realizará una serie de entrevistas a jóvenes que esperan hacer el agosto en los meses de más calor.

 


 

¿Tu start up te permite ir de vacaciones?

Mis vacaciones son WeOn. Tengo la gran suerte de dedicarme a lo que me gusta y mi trabajo me permite viajar.

 

¿Dónde irás este año?

En las playas de Elche para descansar de tanto viaje y disfrutar de la familia y los amigos.

 

¿Cómo han cambiado tus vacaciones desde que eres emprendedor?

No han cambiado mucho. Siempre he trabajado en lo que me gusta y, además, me ha permitido viajar.

 

¿Qué gadgets llevas contigo a la playa para seguir trabajando?

El móvil y mis gafas WeOn.

 

Escoge: ¿la sensación de disfrutar de un mojito en el Caribe o la de que tus ventas crezcan un 50% este verano?

La sensación de que mis ventas crezcan un 50% este verano. El mojito me lo tomaré después de septiembre, en el verano austral.

 

Un truco para conseguir desconectar…

Muchas series, películas y libros.

 

¿Volverías a emprender?

Sí, de hecho, emprender es mi modo de vida.

 

 

WeOn es una start up ilicitana de wearables que ha dado el salto a la moda con gafas de sol que hacen selfies. Detrás de la compañía están Ricardo Urías, ingeniero industrial de 54 años, actual director general de la agencia de medios Forward Media (propiedad de Havas Media), y Santiago Ambit, ingeniero agrónomo de 31 años, con más de diez años de experiencia en la realización de inventos y patentes, ex director de innovación en la empresa de software de gestión Sage y actual consultor de Innovación en Havas Media.

 

En 2012, Ambit y Urias detectaron un creciente interés en el mercado por los wearables y el Internet de las cosas, así como la ausencia de unas gafas que combinasen tecnología y tendencia. Los emprendedores decidieron abordar aquel nicho y pusieron en marcha WeOn.

 

Los empresarios patentaron su primer modelo de gafas en octubre de 2012 y, ocho meses después, crearon la compañía. Sin embargo, el arranque no fue según lo esperado. Tras superar múltiples problemas en el proceso de producción y esquivar algún intento de plagio, su primer modelo no llegó al mercado hasta septiembre de  2015.

 

 

Hasta el momento, los fundadores de WeOn han invertido 400.000 euros en el proyecto. La empresa se autofinancia, pero está abierta a la inversión exterior. La empresa tiene su sede en Elche (Alicante) y cuenta con una plantilla de cinco personas.

 

Parte de la complejidad del negocio radica en su producción. Para la elaboración de estas gafas se precisa de más de 500 componentes electrónicos, que la compañía compra en países como Estados Unidos, Finlandia, Alemania y España. A excepción del ensamblado del chip, que lo realiza una empresa de Barcelona, el resto del proceso de producción y distribución se realiza en Elche.

 

WeOn está presente en más de 800 puntos de venta en todo el mundo, aunque el grueso de la distribución, se encuentran en España. Otros países en los que comercializa la marca son Estados Unidos e Italia, con 30. El pasado julio WeOn ha sacó al mercado una nueva colección compuesta de 30 modelos de gafas de sol, más centrada en la tendencia que en la tecnología.

 

 

La compañía ha simplificado ahora la tecnología y la ha reducido a la función que tuvo mayor acogida entre el público en su primera colección, el selfie. Las gafas de WeOn se conectan a los dispositivos móviles, tanto de Android como de iOS, vía bluetooth, y permiten hacer los selfies mediante la presión de un botón localizado en su varilla derecha.  

 

El precio de venta de sus gafas es de 39 euros y 49 euros. WeOn tiene una previsión de ventas para este año de unas 20.000 unidades. Para la compañía, la tecnología ha pasado a segundo plano y ahora apuesta por abordar el negocio de la moda, desplazando su estrategia comercial del mundo de la óptica, donde hasta ahora ha operado, al comercio electrónico y la gran distribución.

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