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23 Jun 202105:30

Sólo un 6,5% y 61 euros por compra, los datos de la sostenibilidad en España

La mayoría de los consumidores considera adecuado que la versión sostenible de una prenda cueste entre un 20% y un 30% más, según un estudio realizado por la consultora Simon Kucher.

14 May 2020 — 04:49
C. Juárez
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Sólo un 6,5% y 61 euros por compra, los datos de la sostenibilidad en España

 

 

Ecoalf vs Zara y Nike vs Veja: lo eco no termina de encajar en España. Las marcas de moda sostenible suponen sólo el 6,5% de las compras en el país y el gasto de los consumidores en este segmento ronda los 61 euros por cada compra, frente a los 246 euros del fast fashion.

 

De los consumidores españoles, sólo el 4% prefiere comprar moda sostenible, frente al 8% del lujo, el 33% del fast fashion y el 21% de consumidores de moda low cost. Los consumidores de moda sostenible se gastan alrededor de 702 euros al año, según un estudio realizado por la consultora Simon Kucher.

 

Por género, el 7% de los hombres en España consumen moda sostenible, frente al 6% de las mujeres. Por grupos de edad, tanto el 7% los miembros de la Generación Z como los Baby Boomers comprar moda eco, frente al 5% de los millennials.

 

 

 

 

Aunque la moda sostenible no tiene mucho peso en el conjunto de las compras del sector en España, el 78% de los consumidores revela que las características eco de una prenda podría influir en sus decisiones de compra. Sin embargo, sólo el 5% de los consumidores sólo compra un producto si se le asegura que es eco.

 

Por criterios de sostenibilidad, el 69% de los consumidores afirma que el respeto de las condiciones básicas laborables podría influir en la compra, frente al 12% que no le influye y el 5% que sólo compra si le aseguran que la prenda cumple con este criterio.

 

En cuanto a las emisiones mínimas de carbono, el 67% de los consumidores señala que podría modificar su compra si la prenda cumple con ese criterio, frente al 1% que sólo compra productos que no hayan contaminado al medio ambiente durante su producción.

Si el material de las prendas es mayoritariamente orgánico, el 60% de los consumidores se replantearía modificar su compra, frente al 23% que no le influye este factor y al 16% que lo compraría si lo cumple.

 

 

 

 

En el caso del uso de pieles, el 13% de los consumidores afirma que sólo compraría si la compañía asegura que no se ha usado, frente al 36% al que no le importa el uso de pieles de animales. El 27%, sin embargo, afirma que podría modificar su hábito de compra si obtiene más información.

 

El desconocimiento es, de hecho, uno de los principales factores por el que no se consume moda sostenible en España, según explica la consultora en el informe. El documento revela que el 65% de los consumidores no buscan activamente información sobre sostenibilidad.

 

Por otro lado, la mayoría de los consumidores considera adecuado que la versión sostenible de una prenda cueste entre un 20% y un 30% más. “En el contexto de mercado actual donde los cambios de tendencias están generando nuevos retos es muy importante que las empresas de moda se adelanten y sean capaces de aprovechar las oportunidades que se están generando en relación a la sostenibilidad”, señala Miguel Ángel Herrero, director del área de retail de Simon Kucher&Partners.

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