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26 Oct 202117:08

Sephora planta cara a los sindicatos franceses

Sephora se enfrenta a los sindicatos por su flagship store de París. La cadena de perfumerías, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, ha sido denunciada por Clic-P (unión sindical de comercio de París que integra a CGT, CFDT, FO, CFTC, SUD y CGC) por abrir en horario nocturno su tienda Campos Elíseos. El conflicto se resolverá el próximo 6 de diciembre ante el Tribunal de Gran Instancia de París. Ante esa denuncia, Sephora ha decidido plantar cara y ha comprado una página entera...

04 Dic 2012 — 13:03
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Sephora se enfrenta a los sindicatos por su flagship store de París. La cadena de perfumerías, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, ha sido denunciada por Clic-P (unión sindical de comercio de París que integra a CGT, CFDT, FO, CFTC, SUD y CGC) por abrir en horario nocturno su tienda Campos Elíseos. El conflicto se resolverá el próximo 6 de diciembre ante el Tribunal de Gran Instancia de París.

 

Ante esa denuncia, Sephora ha decidido plantar cara y ha comprado una página entera de publicidad en el rotativo Le Journal du Dimanche. En el espacio adquirido, la cadena afirma: “Sephora, el líder en perfumería selectiva del mercado francés, está entre las empresas de distribución que más empleo crea, con 300 puntos de venta y 4.500 empleados en Francia”. Y añade: “Su tienda más grande del mundo, la de los Campos Elíseos, se encuentra amenazada ahora por la obligación de cerrar a las 9 de la noche debido a la acción legal tomada por la unión sindical en París, que ha decidido actuar en contra del trabajo nocturno sólo por razones ideológicas”.

 

La unión sindical sustenta su acusación en que la ley estipula que los establecimientos que abran después de las 9 y hasta las 6 de la mañana lo harán de forma excepcional. Además, la apertura debe estar justificada por una necesidad de asegurar la continuidad de la actividad económica o de los servicios de utilidad social.

 

Sephora es uno de los mayores grupos del mundo de distribución selectiva de productos de cosmética. Fundada en 1969, la compañía cuenta con más de mil establecimientos en una veintena de países de todo el mundo.

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