Resumen de la semana: Del salto de Bimba y Lola a nuevos mercados a la compra de Puig
La primera semana del otoño, marcada por el regreso de las ferias presenciales, se ha cerrado sin sobresaltos en el negocio de la moda. Por delante queda el trimestre más decisivo para el sector.
24 sep 2021 - 14:00
La moda entra en una nueva estación con el trimestre más clave por delante. Entre ferias y pasarelas, la primera semana de otoño se ha cerrado sin grandes novedades en el sector, más allá de la expansión de algunas marcas nacionales como Bimba y Lola, Tendam o Puig (que ha entrado en el capital de una empresa china) y del desarrollo en España de empresas internacionales como Betseller o The Bradery. Además, Zimmerman ultima la apertura de su primera tienda en España, Amazon ha introducido en el país su Prime Wardrobe y Mango ha seguido impulsando su cadena para adolescentes.
LUNES
La compañía entra en el olimpo de las M&A españolas de moda: JD Sports paga 22 veces ebitda.
La empresa pone rumbo a los tres millones de euros y planea su entrada en México.
La matriz de Zara dispara un 43,7% sus ventas en España en el primer semestre.
El grupo entra en el capital de la marca china de perfumería Scent Library.
La empresa lanza una nueva marca de joyería liderada por Marta Tous.
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MARTES
La gallega a por nuevos mercados: entra en Países Bajos y Polonia.
La compañía aterriza en España con su primera tienda en Serrano.
El rey del ecommerce, a la conquista de la moda en España: lanza Prime Wardrobe en el país.
La cadena continúa potenciando su línea Teen con siete nuevos pop ups.
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MIÉRCOLES
La catalana diversifica con producción para terceros para superar niveles pre-Covid en 2022.
El grupo entra en Glovo y lanza las entregas “ultrarrápidas” en España y Portugal.
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JUEVES
La compañía integra su multimarca y se vuelca en mujer para crecer un 20% en España este año.
La empresa afina su estrategia: más multimarca y menos retail para la recuperación en 2023.
La marca de Paz Torras salta más allá del multimarca: entra en El Corte Inglés y lanza online.
La danesa gana músculo en España y abre un ‘hub’ logístico para el sur de Europa en Barcelona.
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VIERNES
La francesa abre oficinas en Barcelona y coloca un ex Veepee al frente de España.
La compañía abre su primera tienda propia en España y prevé triplicar sus ventas en wholesale.
La mallorquina se refuerza en China con su entrada en Tmall.
El grupo potencia su presencia en Portugal con dos nuevas tiendas de Cortefiel.