Resumen de la semana: Del regreso de Bernardo Blanco a Blanco al nuevo ‘pinchazo’ del comercio
11 nov 2016 - 14:00
Donald Trump y su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos lo ha invadido todo, pero el negocio de la moda ha continuado su curso. Especialmente en España, donde la recta final del año está siendo especialmente ajetreada. La principal noticia de la semana ha sido la readmisión de Bernardo Blanco en Blanco, compañía que continúa enfrentándose a una compleja situación. Sin embargo, la actualidad ha estado marcado por otras novedades, como la compra de Façonnable por parte de Pepe Jeans, el cierre de Cartujano (propiedad de Camper) en París o los resultados de Desigual. En paralelo, las ventas de moda han vuelto a cerrar un mes en negativo y se encaminan a un ejercicio en rojo.
LUNES
Nuevo revés en pleno proceso de venta: pierde a su director de retail y cierra siete tiendas más.
Un grupo de inversores liderado por el fundador de Logisfashion se une para relanzar la marca.
El grupo cierra 2015 con un alza del 19% en Latinoamérica en el año del traspaso a Vente Privee.
El grupo galo se refuerza en Paseo de Gracia con la primera tienda de Dior en Barcelona.
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MARTES
INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA
El sector cae un 3,7% en octubre y encara su primer año en rojo desde 2013.
El grupo refuerza a Stradivarius con dos nuevas macrotiendas en Italia y España.
La marca releva al gourmet de Bimba y Lola en Madrid y se instala en el barrio de Salamanca.
La firma se rinde a Latinoamérica y desembarca en Perú y Colombia.
La empresa sube su apuesta por África: abre en Sudáfrica y Cabo Verde y roza las 20 tiendas en el continente.
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MIÉRCOLES
El grupo saudí, obligado a readmitir a Bernardo Blanco.
La empresa se hace con el 100% de Façonnable y refuerza su posicionamiento internacional.
El grupo confirma su macrotienda en Paseo de Gracia de Barcelona para principios de 2017.
La compañía renueva su flagship store en Chile y prepara una apertura para 2017 en el país.
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JUEVES
La empresa recula con Cartujano: echa el cierre a su primera tienda en París.
La compañía estrena su nuevo concepto en Barcelona y prepara una decena de aperturas para 2017.
La marca retoma su expansión en España y abre otra tienda en Barcelona.
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VIERNES
El grupo sigue a la baja: cae un 6,8% hasta septiembre y prosigue su “racionalización”.
BCG y AZ Capital arropan a la empresa en la definición de su nuevo plan estratégico.
El grupo impulsa Lola&Grace en España con un pop up en Barcelona.
La compañía de calzado refuerza su cúpula: Rafael Abitbol toma el timón tras entrar en el capital.