Resumen de la Semana: Del proceso de venta de Cortefiel al crecimiento de H&M
25 sep 2015 - 14:00
Cortefiel y su proceso de venta han sido esta semana uno de los principales protagonistas. Los fondos CVC, Pai y Permira han encargado al banco de inversión Goldman Sachs la venta de la compañía por 1.300 millones de euros. En paralelo, H&M ha registrado su mayor crecimiento de los últimos cinco años en España pese a frenar su ritmo de aperturas. VF Corporation, Bimba y Lola, Pili Carrera, Forecast y Algo Bonito continúan sumando tiendas a su red de establecimientos y pretenden reforzarse en España y en el territorio extranjero.
LUNES
El grupo danés busca socios para impulsar Object en España con hasta 150 tiendas en cinco años.
Cambios al frente de la compañía en España: el grupo nombra a un nuevo director general para el país.
MARTES
La compañía ficha al ex director general de Hoss Intropia para su relanzamiento.
El grupo español se refuerza en Madrid con su primer flagship en la calle Velázquez.
La empresa estadounidense potencia Napapijri en España y prevé alcanzar las 22 tiendas antes de 2016.
La compañía refuerza su apuesta por Francia y prepara aperturas en todo el país.
MIERCOLES
El grupo ataca al público teen con el lanzamiento de una marca propia y espacios en nueve centros.
La compañía supera las quince tiendas en España y se instala junto a Hugo Boss y Scalpers en Bilbao.
La empresa gallega gana una talla en el extranjero con aperturas en Estados Unidos y Emiratos Árabes.
JUEVES
Los fondos CVC, Pai y Permira encargan a Goldman Sachs la venta del grupo por 1.300 millones.
El gigante portugués refuerza su estrategia de marca en España tras facturar 163 millones en el primer semestre.
La compañía madrileña abre su séptima tienda en Logroño y estudia aperturas en Barcelona y Madrid.
El grupo se refuerza en moda joven con la implantación de una nueva imagen para Bershka.
VIERNES
El gigante sueco registra su mayor crecimiento de los últimos cinco años en España pese a frenar su ritmo de aperturas.
El calzado de la empresa abre oficina en Shanghái para impulsar su negocio en China.
La empresa continúa su apuesta por Francia con la apertura de tres nuevas tiendas.