Resumen de la semana: Del preconcurso de Dolores Promesas a la octava edición de Barcelona Fashion Summit
La mayor jornada del negocio de la moda en España reunió en Barcelona a más de 850 asistentes con el foco puesto en la sostenibilidad y el consumidor.
7 feb 2020 - 14:00
Consumidor, sostenibilidad y transformación. Estas fueron las palabras más repetidas en Barcelona Fashion Summit, que se celebró el jueves su octava edición. La última semana ha estado también marcada por el preconcurso de Dolores Promesas o la crisis de Tuc Tuc, que ha refinanciado su deuda tras multiplicar por cuatro sus pérdidas. La nota positiva la pusieron compañías como Uno de 50, que ha cerrado un año de récord, Ángel Schlesser, que regresa a moda masculina, o Liasa, que ha lanzado una marca para abordar al público final.
LUNES
La compañía abre un crowdfunding y vira hacia la producción bajo demanda.
La histórica empresa menorquina se instala en Barcelona para encarar su relanzamiento.
La firma acelera en el extranjero con una apertura en Los Ángeles.
El ecommerce galo crece un 8% en 2019 y eleva sus ventas un 7% en España.
MARTES
La empresa invierte en renovar su distribución tras disparar su rentabilidad en 2019.
La firma vuelve a sus orígenes: lanza moda masculina.
El grupo británico se refuerza en España y abre seis tiendas.
La compañía da una vuelta de tuerca a la personalización: lanza con Bosch un dispositivo para crear perfumes en casa.
MIÉRCOLES
La empresa refinancia su deuda tras multiplicar por cuatro sus pérdidas.
El grupo afianza su apuesta por la sostenibilidad: el 100% del algodón de las prendas será ‘eco’ en 2025.
La empresa salta a por el público final: lanza una marca de accesorios y complementos.
JUEVES
La compañía presenta preconcurso e inicia la refinanciación de su deuda.
El grupo da gas a su filial española con una inyección de 2,8 millones tras triplicar ingresos en 2018.
VIERNES
La mayor jornada del negocio de la moda en España reúne a 850 directivos centrada en consumidor y sostenibilidad.
INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA
El sector tropieza en enero con una caída del 2,6%.
El grupo nombra un capitán para su sourcing en España tras abrir una nueva fábrica.
La catalana acelera en el extranjero tras alcanzar 20 millones en 2019.
La start up le coge el gusto al brick: prepara una ronda de financiación para abrir quince tiendas hasta 2022.