Resumen de la semana: Del plan de Tendam para el post-Covid a la caída de H&M en España
La actualidad de la semana ha estado marcada por la presentación de resultados. Tanto El Corte Inglés, como Adolfo Domínguez y Tendam han hecho balance de ejercicios cerrados antes del golpe del Covid-19.
26 jun 2020 - 14:00
Semana intenta de presentaciones de resultados. Tendam, uno de los mayores grupos de España de gran distribución de moda, ha hecho balance del ejercicio cerrado antes del impacto del Covid-19 y ha dado a conocer su apuesta digital para esquivar la crisis. El Corte Inglés, por su parte, ganó un 20% en 2019, mientras Adolfo Domínguez creció un 1,2% en el ejercicio previo a la crisis del coronavirus. En paralelo, El Naturalista negocia un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre el 30% de su plantilla y Tuc Tuc ha abierto la fase de venta de la unidad productiva en el marco del concurso de acreedores.
LUNES
La compañía ficha a la ex directora general de Sephora en España como nueva responsable global de retail.
El grupo se prepara para el Covid: crece un 1,2% y gana un 20% más en 2019.
La empresa eleva sus ventas un 2,6% pero engorda sus pérdidas en 2019.
El gigante estadounidense entra en España con franquicias con una tienda en el centro de Barcelona.
MARTES
El grupo galo salva in extremis su filial en España con el cambio de manos.
La sastrería echa el cierre en Paseo de Gracia y concentra su actividad en Rambla Catalunya.
El gigante ultima en Barcelona la primera apertura de Weekday en España.
MIÉRCOLES
La compañía ajusta su estructura: ERE para el 30% de The Art Company.
El dueño de Dogi encoge sus ingresos un 13,5% en el primer trimestre.
JUEVES
La compañía adelanta a julio la junta general en la que aprobará la absorción de Sfera.
La start up capta 500.000 euros en su segunda ronda de financiación.
VIERNES
El grupo crece un 3,2% en 2019 y mantiene al alza su beneficio en el ejercicio antes del Covid-19.
Tendam pospone seis meses el relanzamiento de la firma femenina.
La empresa busca un salvador: el juez inicia la venta de la unidad productiva.
La compañía refuerza Pull&Bear en los Países Bajos y supera las diez tiendas en el país.
España se cae del ‘top ten’ de mayores países para el grupo en el primer semestre.