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Resumen de la semana: Del pinchazo de Mayoral al nuevo líder de C&A en España

Mayoral cierra 2023 con la misma cifra que lo hizo en 2022: 400 millones de euros. C&A ha fichado a Mark Cuthbert como director para España, Portugal e Italia, reportando a Jason Morgan.                                            

Resumen de la semana: Del pinchazo de Mayoral al nuevo líder de C&A en España
Resumen de la semana: Del pinchazo de Mayoral al nuevo líder de C&A en España
Mayoral, uno de los mayores operadores del mundo de este segmento,cierra 2023 con una cifra de negocio de 400 millones de euros, la misma cifra que en 2022.

Modaes

16 feb 2024 - 14:00

La semana ha estado marcada por los resultados de la compañía malagueña de moda infantil, Mayoral, uno de los mayores operadores del mundo de este segmento, que cierra 2023 con una cifra de negocio de 400 millones de euros, la misma cifra que en 2022. La evolución plana de la compañía es consecuencia del negocio de moda infantil (que supone el grueso de la actividad), pues las dos marcas de adulto del grupo (Boston y Hug&Clau) han evolucionado al alza. Además, se han producido movimientos en la cúpula de C&A en España. La compañía de distribución de moda ha fichado a Mark Cuthbert como director para España, Portugal e Italia, reportando a Jason Morgan, director comercial del grupo, desde el 5 de febrero de 2024. El directivo trabajó impulsando la estrategia comercial de Havaianas en Europa y trabajó durante más de veinte años en VF, donde ocupó los cargos de vicepresidente y director general de Emea.      

 

 

LUNES:

Pedro Miralles

La compañía alicantina de calzado crece un 20% en 2023 consolidando mercados europeos.

 

Coosy

La empresa de moda femenina se refuerza en retail y cierra 2023 con una facturación de 7 millones de euros.

 

Wow

Vuelco en la cúpula de Wow: sale el director de operaciones un año después de su fichaje.

 

 

MARTES:

Recover

La empresa productora de fibra de algodón ficha a un ex C&A y Levi’s para su consejo.

 

URW

La compañía francesa de centros comerciales reordena La Vaguada y Parquesur y ‘ata’ a Inditex y a Primark.

 

 

MIÉRCOLES:

Primark

A por el reino de Inditex: inversión, nuevos ‘flagships’ y más digitalización.

 

Buff

La empresa estanca sus ventas en 2023 pero reduce a la mitad sus números rojos.

 

Boston

La marca crece con Mayoral: alza del 35% con ventas de 15 millones de euros.

 

Tropicfeel

La empresa catalana supera sus previsiones y alcanza 27 millones en ventas en 2023.

 

 

JUEVES:

Mayoral

El grupo ‘pincha’ en infantil en 2023 y estanca sus ventas en 400 millones.

 

C&A

La cadena de moda ficha a un VF para dirigir España, Portugal e Italia

 

Puig

El grupo contrata a BofA, BNP, Caixabank y Santander para salir a Bolsa en el primer semestre.

 

Fina García

La cadena de joyería crece un 6% en 2023 y traza un plan de expansión en España.

 

Camper

La empresa mallorquina de calzado lanza su primera línea de prêt-à-porter.

 

Hawkers

La compañía de óptica salta al retail en Barcelona con su primera óptica en el centro comercial Diagonal Mar.

 

San Saru

La joyería de San Saru avanza en retail y abre su segunda tienda en Valencia.

 

 

VIERNES:

Columbia

La compañía de moda deportiva vuelve a apostar por España: dirección propia para el país, ‘top 5’ de Europa.

 

Calzados Pitillos

La empresa de calzado crece un 5% en 2023 y alcanza 34 millones de euros en ventas.