Resumen de la semana: De los resultados récord de Primark en España al cambio de estrategia de Desigual en China
2 may 2014 - 14:00
Semana de cierres, desembarcos y nuevas aperturas en el negocio de la moda. Mientras Desigual ha optado por cerrar sus tiendas en China para apostar por corners e Internet, Forever 21 ha cerrado finalmente su única tienda en España para trazar una nueva estrategia en el país. La joyería de Dinh Van ha aterrizado en España y &Other Stories ha confirmado su entrada en Málaga, al tiempo que Frey Wille abrirá en Paseo de Gracia y El Ganso ha inaugurado su primer flagship store en Milán. Hermès, por su parte, ha trasladado la sede de su filial española al Paseo de la Castellana de Madrid, y Escada ha reforzado su red de distribución en España con una nueva tienda en Puerto Banús. En cuanto a las cifras de negocio de los protagonistas del sector, Primark ha adelantado a H&M en España y ha alcanzado unas ventas de 714 millones en 2013, mientras que Adolfo Domínguez ha reducido sus pérdidas a la mitad en el último ejercicio y Messcalino ha presentado concurso de acreedores tras registrar una caída del 16% en sus ventas en 2012.
LUNES
La compañía catalana cambia de estrategia en China y cierra sus tiendas para apostar por corners e Internet.
La firma francesa de joyería entra en España y releva a Bimba y Lola en Ortega y Gasset.
La estadounidense cierra finalmente su única tienda en España y traza una nueva estrategia en el país.
MARTES
La compañía irlandesa adelanta a H&M en España y alcanza unas ventas de 714 millones en 2013.
La empresa española ultima su desembarco en Rusia mientras inicia su desarrollo con franquicias en España.
La enseña madura en España y lleva su marca a Francia, Alemania y Bélgica.
La cadena de H&M confirma su entrada en Málaga para abrir su segundo establecimiento en España.
MIÉRCOLES
La mallorquina busca oportunidades en Latinoamérica y crece en Estados Unidos de la mano de Nordstrom.
La compañía austríaca de joyería crece en España con una tienda en Paseo de Gracia.
La compañía catalana presenta concurso de acreedores tras registrar una caída del 16% en sus ventas en 2012.
El grupo inversor dueño de Nylstar engrosa su cartera industrial con la adquisición de Montefibre Hispania.
JUEVES
La compañía pone en marcha una filial en Italia y abre su primer flagship store en Milán.
La alemana refuerza su red de distribución en España con una nueva tienda en Puerto Banús.
La firma francesa de lujo traslada la sede de su filial española al Paseo de la Castellana de Madrid.
La compañía gallega rectifica su rumbo y reduce sus pérdidas a la mitad en el último ejercicio.
La empresa cambia de equipo directivo tras la compra del grupo inversor Sherpa.
VIERNES
El grupo estadounidense estudia el lanzamiento de una cadena de bajo coste mientras continúa creciendo en Europa.
La compañía británica dice adiós a Angela Ahrendts y da paso a Christopher Bailey como consejero delegado.