Resumen de la semana: De los resultados de Tendam a la entrada de Grupo Mutua en El Corte Inglés
El dueño de Springfield y Cortefiel prepara tres nuevas marcas y adelanta objetivos, mientras que el grupo de grandes almacenes ha dado entrada al dueño de Mutua Madrileña con un 8% del capital.
29 oct 2021 - 14:00
La actualidad de la moda se anima en la recta final del mes. Tendam ha presentado esta semana sus resultados trimestrales y ha adelantado sus previsiones de recuperación, apoyado en un plan estratégico que pasa por sumar tres marcas más. Por su parte, El Corte Inglés ha vuelto a abrir su capital y ha firmado un acuerdo estratégico con Grupo Mutua, que ha tomado un 8% de las acciones de la compañía de grandes almacenes por 555 millones de euros. Siguiendo los pasos de su rival Tendam, Mango ha abierto su ecommerce y ha comenzado a vender moda de Intimissimi en su canal digital, mientras Textura se ha adherido a la web multimarca de Tendam. Por otro lado, Puig se ha hecho con la licencia de la primera línea cosmética de la francesa Jacquemus, que planea lanzarse para el año que viene.
LUNES
La compañía española se suma también a la ola del hogar y lanza su primera línea.
El evento de moda de baño clausura su edición 25 impulsando la presencia de compradores internacionales.
Los cortes de luz en China amenazan la campaña de Navidad.
MARTES
All We Wear Group rearma su cúpula y ficha a un ex Grifols como nuevo director de operaciones.
La empresa madrileña desembarca en Lugo y refuerza su expansión en Francia con Galeries Lafayette.
El grupo, uno de los mayores de España en su sector, engorda su red de retail con una apertura en San Sebastián.
La empresa alemana introduce su línea joven en España con cinco corners en El Corte Inglés.
La compañía de distribución de moda suma el textil hogar de Textura a su plataforma multimarca.
El grupo catalán engorda su cartera de marcas y se hace con la licencia de cosmética de Jacquemus.
MIÉRCOLES
La gallega emprende la recuperación tras asegurarse con dos ICO de cien millones.
El grupo propietario de Pepe Jeans se traslada a sus nuevas oficinas en Canillejas.
La compañía estadounidense sigue creciendo en España tras tomar el control de su negocio en el país y abre en Málaga.
La empresa murciana refuerza su músculo productivo con un nuevo centro en Brasil.
JUEVES
El grupo español abre su web a terceros y empieza a vender productos de Intimissimi.
La empresa emprende su relanzamiento y estudia su salto internacional tras cambiar de manos
La cadena francesa da comienzo a su desarrollo con franquicias con una apertura en Parqueastur.
El grupo español de distribución de moda suma un nuevo mercado y aterriza en Puerto Rico.
VIERNES
El grupo planea lanzar tres nuevas marcas en 2022 y ha adelantado objetivos para volver al pre-Covid en 2021.
Los grandes almacenes venden el 8% a Mutua Madrileña por 555 millones de euros.
La cadena del grupo Inditex se refuerza en deporte con el patrocinio de la San Silvestre vallecana.
La compañía española de textil hogar impulsa su presencia en Italia y aterriza en Roma.