Resumen de la semana: De la deuda de Pronovias al salto de Tiffany y Sephora en Barcelona
Moody’s ha rebajado la calificación de la deuda de la empresa de moda nupcial, que se encuentra presionada por la falta de liquidez.
4 dic 2020 - 14:00
Cuando la resaca del Black Friday todavía colea en el sector, la semana ha estado marcada por la deuda, por un lado, y por las reubicaciones, por otro. Mientras la distribuidora Ogoza ha culminado la refinanciación de su deuda, Pronovias sigue negociando con la banca acreedora para llegar a un acuerdo, presionada por la falta de liquidez. Aunque el ecommerce se presenta como el futuro del sector, Sephora y Tiffany encuentran nuevos espacios físicos en España y firman alquileres en Paseo de Gracia de Barcelona.
LUNES
La empresa refinancia su deuda y se vuelca en Brooksfield tras vender Gant.
La compañía estanca sus ventas en España pero reduce un 88% sus pérdidas antes del golpe del Covid-19.
La marca anticipa una caída de ventas del 8% en 2020 y acelera su internacionalización.
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MARTES
La empresa echa el freno: decrece por primera vez en cinco años antes del golpe del Covid.
La compañía de hogar avanza en la Red y lanza su plataforma de ecommerce.
La firma infantil reduce sus ventas sólo un 9% en 2020 y lanza su ecommerce en Italia.
El grupo reabre su flagship en la calle Pelayo y prepara nuevas reformas.
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MIÉRCOLES
La empresa salva los diez millones de facturación pese al Covid-19 y se apoya en outlets y online.
La compañía mantiene su apuesta por España: crea filial para su negocio en El Corte Inglés.
El grupo reduce sus ingresos un 38% hasta septiembre y sigue en pérdidas.
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JUEVES
La firma nupcial divide su ebitda por cinco y urge más recursos de BC Partners ante “liquidez limitada”.
La empresa impulsa Loreak Mendian: lleva la marca a El Corte Inglés y La Samaritaine.
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VIERNES
La compañía aprovecha la crisis del Covid-19 y se reubica en Paseo de Gracia.
La distribuidora de lujo echa el cierre tras romper con Hublot.
La empresa de cosmética se refuerza en Latinoamérica y se alía con el Grupo Falabella para los mercados de Chile y Perú.
La compañía acelera en España: abre nuevo flagship en Paseo de Gracia.
El gigante determina sus socios en España: el gigante de Oregón servirá sólo a nueve cadenas en 2021.
El grupo dispara su beneficio antes del Covid-19 gracias a la venta de negocio en México.