Resumen de la semana: De la compra de Coronel Tapiocca a la apuesta internacional de Kling y Carrera y Carrera
14 nov 2014 - 14:00
Semana cargada en el sector de la moda en España. El grupo toledano Kangaroos se ha hecho con el 100% de la marca Coronel Tapiocca, de la que ya controlaba el área del calzado. En cuanto a crecimiento internacional, la joyería de Carrera y Carrera abre en Macao su quinta filial en el mundo y mira a Asia y Latinoamérica para 2015. Kling, por su parte, apuesta por Estados Unidos con la apertura de un nuevo centro logístico en Miami y Stradivarius, Ontop, Piel de toro, Tous y Lefties continúan creciendo con establecimientos fuera de España. Forecast y Desigual aumentan sus ventas respecto al ejercicio anterior, mientras que, por el contrario, Basi reduce de nuevo su ERE a falta de un mes de su cierre.
LUNES
SPRINTER
La compañía proyecta 25 aperturas para superar el centenar de tiendas en España en 2015.
La empresa planea volver a beneficios en 2015 tras reducir ventas otro 10% este año.
La moda joven de Inditex consolida su presencia internacional con la apertura en Japón de su tienda número 900.
El grupo amplía sus instalaciones con la compra de una macro nave en Igualada.
MARTES
CARAMELO
La firma echa el cierre en Paseo de Gracia y hace sitio a una macrotienda de Oysho.
La marca acelera en China para alcanzar los 24 corners y aterriza en Estados Unidos.
La cadena especializada en complementos abre sus primeros establecimientos en Colombia y Guatemala.
MIÉRCOLES
KANGAROOS
La enseña se hace con el 100% de la marca Coronel Tapiocca tras el concurso de acreedores de Studios Middelburg.
La firma española crea una joint venture en México para crecer en Latinoamérica.
La compañía reduce de nuevo el ERE por Lacoste hasta 80 trabajadores a falta de un mes de su extinción.
La cadena de moda low cost de Inditex prosigue el desarrollo y entra en México.
JUEVES
CARRERA Y CARRERA
La compañía española de joyería abre en Macao su quinta filial en el mundo y mira a Asia y Latinoamérica para crecer en 2015.
La sociedad completa la compra de Lorpen y crea un nuevo grupo de moda deportiva en España.
La empresa prevé finalizar 2014 con unas ventas de 34 millones tras elevar su plantilla un 150%.
El grupo japonés se refuerza en Europa con la apertura en Amberes de su primera tienda en Bélgica.
La compañía reordena sus marcas y transforma su cadena masculina en Mango Man.
VIERNES
KLING
La empresa instala en Miami un hub logístico para EEUU y reorganiza su estructura societaria.
La firma busca nuevas aperturas en España tras el cambio de su equipo en el país.
La compañía mira al extranjero y negocia llevar su camisería a Estados Unidos y México.
La empresa crece un 19,3% hasta el tercer trimestre y alcanza unas ventas de 740,6 millones de euros.
La compañía catalana roza las quince tiendas en Colombia con una nueva apertura en el país.