Resumen de la semana: De la atonía de la moda española al nuevo jefe de Primark en España
En la primera semana de noviembre, la moda se ha puesto ante el espejo con la novena edición del Barómetro de Empresas de Moda y las últimas previsiones de Moody’s.
4 oct 2019 - 14:00
Noviembre empieza con nubes en el horizonte de la moda en España. Por un lado, la agencia de rating Moody’s ha dibujado un escenario de márgenes bajos, rentabilidad débil y ventas anémicas para el retail europeo en el próximo año. Por otro lado, el Barómetro de Empresas de Moda en España ha publicado su novena edición, en la que se evidencia la cautela y la moderación que atraviesa el sector. Sin embargo, el negocio sigue activo: mientras El Corte Inglés ha creado un spin off para gestionar su ladrillo, Uno de 50 ha entrado en Macy’s y Primark ha remodelado su cúpula en España.
LUNES
La moda repunta un 2,8% en bolsa en septiembre gracias al empuje de Estados Unidos.
La moda extranjera se vuelca en España: 64 filiales copan el 7,6% de la facturación de la industria.
La empresa emprende la remontada: prepara su regreso a Madrid tras cambiar de manos.
La compañía tropieza en España, Portugal e Italia y encoge sus ventas un 3,17% en el primer semestre.
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MARTES
La empresa licencia su ecommerce mientras continúa la búsqueda de socios.
La italiana prepara veinte tiendas y oficinas en España.
El grupo encoge sus pérdidas un 39% en el primer semestre.
La compañía elimina su histórico catálogo y presenta un ERE para 68 personas.
Las firmas juegan en el campo del retail: colaboración entre empresas para crecer.
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MIÉRCOLES
Más nubes para el retail europeo: ventas anémicas y menos rentabilidad, según la firma de rating.
La empresa china toma las riendas de su negocio en España para acelerar su expansión en Europa.
La empresa apuntala su cúpula y ficha a un ex Cifonelli y Aristocrazy como nuevo director de operaciones.
La start up se aprieta el cinturón: reduce gastos y anuncia despidos.
La firma de moda nupcial continúa con su expansión en el extranjero: abre flagship en México.
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JUEVES
La empresa entra en Macy’s y pone rumbo a las 103 tiendas en 2019.
El grupo crea un spin off para gestionar su negocio de real estate.
La moda española, a dos velocidades: sólo el 50% de las empresas creció en 2018.
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VIERNES
El gigante flojea en España: crece sólo un 4% en el tercer trimestre.
La compañía asciende a Stephen Mullen a Europa y coloca a Carlos Inacio al frente del país.
La compañía gallega ficha a un ex Lonia y Pronovias para dirigir México.