Resumen de la Semana: De la apuesta de la moda española por EEUU al acelerón de Asics en España
4 mar 2016 - 14:00
La moda española reafirma su apuesta por Estados Unidos. Blanco e Inditex prosiguen su expansión en el país americano mientras que Nice Things da sus primeros pasos en el mercado. Por su parte, Neck&Neck también cruzará el Atlántico para abrir su primera tienda en Nueva York, a la par que Bdba anuncia la apertura de dos puntos de venta en Miami en 2016. Por otro lado, la japonesa Asics ha experimentado un crecimiento de doble dígito y ha hecho de España su segundo mercado en Europa, mientras que la estadounidense Gap ha ganado un 27% menos respecto al ejercicio anterior.
LUNES
La estadounidense gana un 27% menos y encoje su negocio un 3,8% en 2015.
El dueño de la cadena Inside eleva sus ventas hasta 140,5 millones en 2015 y roza las 400 tiendas.
La gallega se adentra en el negocio de la moda deportiva con el lanzamiento de la marca Zara Sport.
La compañía se afianza en Francia tras poner en marcha su octava tienda en París.
MARTES
La firma de moda masculina prosigue su expansión en EEUU en plena reorganización de su negocio.
La andaluza supera la docena de tiendas en España tras alcanzar los tres millones en 2015.
La catalana desembarca en Estados Unidos y crece en Francia de la mano de Galeries Lafayette.
El grupo se refuerza en retail con la apertura de una segunda tienda en Ámsterdam.
MIÉRCOLES
La compañía prepara diez aperturas en España y ultima su primera tienda en Nueva York para crecer un 10% en 2016.
La empresa refuerza su equipo y ficha a un diseñador emergente para su línea de mujer.
La compañía apunta a Europa para crecer mientras prepara la apertura de su primera tienda en Barcelona.
La firma refuerza su equipo directivo e incorpora a una histórica de Delpozo y a un ex de Textil Lonia.
El grupo vuelve a números rojos en 2015 y pierde 10,3 millones tras dos años de la entrada de Sherpa.
El centro comercial pone en venta activos inmobiliarios por mil millones de euros.
JUEVES
La española pone el foco de su desarrollo en EEUU con dos tiendas en Miami en 2016.
La gallega amplía capital en 1,2 millones de euros para impulsar su expansión internacional.
La marca ultima nuevas aperturas tras alcanzar 26 millones en 2015.
VIERNES
La japonesa hace de España su segundo mercado en Europa con un crecimiento a doble dígito en 2015.
La italiana planta cara a Brandy Melville y Double Agent y lleva su moda ‘teen’ a Ibiza.
El grupo francés impulsa Okaïdi en España: prepara seis aperturas y estudia compras para crecer.
El gigante refuerza Zara en Estados Unidos con la apertura de su octava tienda en Nueva York.