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15 Dic 201718:49

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Resumen de la semana: De la apuesta de Etam por España a la aventura de Puig y Camper en Nueva York

Semana de expansión internacional en la moda española y de apuesta de grupos extranjeros por el mercado nacional. El gigante galo de la moda íntima Etam se ha marcado el objetivo...
30 Oct 2015 — 14:00
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Semana de expansión internacional en la moda española y de apuesta de grupos extranjeros por el mercado nacional. El gigante galo de la moda íntima Etam se ha marcado el objetivo de duplicar su red de tiendas en el país hasta 2020, mientras la italiana O Bag, fenómeno emergente del negocio de los complementos, entra en España de la mano de Via Emilia y el grupo industria Gore-Tex encuentras nuevas oficinas para su filial española. Por otro lado, Nueva York ha sido una de las ciudades de la semana para el sector: Puig y Camper han escogido el nuevo centro comercial Westfield World Trade Center para afianzarse en la ciudad. Marypaz ha anunciado su desembarco en Egipto, mientras Inditex se ha marcado el objetivo de convertir en ecoeficientes todas sus tiendas de China. Otro cambio ha tenido lugar en el seno de Inditex: Amancio Ortega ha reorganizado sus sociedades inversoras y ha convertido a la patrimonial Pontegadea en accionista del grupo.

 

LUNES

ETAM

La compañía francesa reta a Women’Secret y Oysho y duplicará su red de tiendas en España hasta 2020.

 

VANS

La filial española del grupo asume la distribución en Portugal y proyecta cinco nuevas tiendas en 2016.

 

O BAG

La compañía italiana de complementos de goma llega a España de la mano de Via Emilia.

 

GORE-TEX

El grupo estadounidense se muda en Barcelona y alquila un edificio entero en Glòries.

 

BONNET À POMPON

La firma de moda infantil inicia su desarrollo con franquicias y entra en Italia con La Rinascente.

 

INDITEX

El grupo gallego ata el alquiler para abrir la mayor tienda de Zara en Zaragoza.

 

PONTEGADEA

La patrimonial de Amancio Ortega entrará en el consejo de Inditex con la absorción de Gartler.

 

 

MARTES

CRISTIAN LAY

El grupo da marcha atrás y cierra todas las tiendas en España de su cadena de complementos Drypp.

 

VERSACE

La firma italiana unifica su negocio en España para gestionar sus corners de moda masculina en El Corte Inglés.

 

CASTAÑER

La compañía de calzado da nuevos pasos en Latinoamérica con la apertura de su primera tienda en Chile.

 

 

MIÉRCOLES

PUIG

El grupo de perfumería exprime sus inversiones en perfumería ‘boutique’ y planta la bandera de Penhaligon’s en Nueva York.

 

CAMPER

La empresa gana posiciones en Nueva York con una apertura en el corazón de la ciudad.

 

INDITEX

La empresa gallega ficha al impulsor del regreso de Sybilla para gestionar la sostenibilidad de Zara.

 

BULGARI

El gigante francés LVMH potencia su joyería en España y abre un outlet de la marca en Barcelona.

 

MARYPAZ

La cadena sevillana desembarca en Egipto y proyecta 16 nuevas aperturas internacionales hasta 2020.

 

SOLOIO

La firma de moda masculina entra en Chile y proyecta un establecimiento en Miami.

 

 

JUEVES

MCGREGOR

El grupo holandés completa su desembarco en España con la apertura de Gaastra en Barcelona.

 

MOTHERCARE

Mothercare esquiva en España la caída de las ventas y prevé crecer hasta un 8% en 2015.

 

SPAGNOLO

La andaluza Spagnolo ultima un flagship en Sevilla para rozar la veintena de tiendas en 2015.

 

YSL BEAUTÉ

La cosmética maquilla Fuencarral: YSL Beauté abre su primera tienda en España.

 

 

VIERNES

DEICHMANN

El gigante alemán inicia en Barcelona la expansión de su cadena Snipes.

 

SHOWROOMPRIVE

El grupo galo busca la compra de competidores en España, Italia y Bélgica para duplicar su tamaño hasta 2018.

 

LIBERTO

La firma da un nuevo giro en España y cede la licencia de sus vaqueros a Lillotex.

 

HORTENSIA MAESO

La marca infantil salta de la moda infantil a la nupcial para superar el millón de euros.

 

PRONOVIAS

La compañía salta la barrera de la Red: venderá online su línea de fiesta y zapatos de novia.

 

INDITEX

El grupo actualiza sus tiendas en China para adaptarlas al modelo ecoeficiente.

 

MAMATAYOE

La enseña invierte cerca de medio millón de euros en desembarcar en Estados Unidos. 

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