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Mothercare esquiva en España la caída de las ventas y prevé crecer hasta un 8% en 2015

I. P. Gestal

29 oct 2015 - 04:53

Mothercare mantiene el ritmo en España. Si en todo el mundo, el gigante de la moda infantil está inmerso en un plan de reestructuración para retomar la senda del crecimiento, en el mercado nacional el grupo continúa creciendo. La filial española de Mothercare proyecta poner en marcha tres nuevos corners en El Corte Inglés antes de que acabe el año y cerrar el ejercicio con un crecimiento de hasta el 8%, según ha explicado Francisco Bueno, responsable de la filial, a Modaes.es.

 

Tras registrar un crecimiento en 2013, las ventas de la filial retrocedieron en 2014 hasta 13 millones de euros. “Según evolucione el invierno, que hasta ahora no está yendo mal, creceremos entre un 6% y un 8%”, explica Bueno. “A la crisis del consumo todavía le queda bastante, pero un dato que nos favorece es que desde 2014, ya no ha continuado cayendo la natalidad”, añade el directivo.

 

Sin embargo, Bueno apunta a que, más allá de que el gasto en consumo se haya reducido en todos los sectores desde el inicio de la crisis, en moda infantil cada vez es más común el préstamo de ropa de unas madres a otras, en la familia y, sobre todo, entre hermanos.

 

“Antes era impensable usar cosas prestadas, pero es lógico que ha habido que reducir gastos y se ha impuesto esta tendencia”, explica Bueno. De hecho, alrededor del 80% de los consumidores de Mothercare en España son madres primerizas.

 

Para continuar impulsando su crecimiento, la filial se ha marcado el objetivo de alcanzar medio centenar de puntos de venta monomarca en el mercado español. A su vez la compañía está llevando a cabo una reorganización de los veinte establecimientos propios con los que cuenta actualmente. “Están venciendo contratos y estamos remodelando y reubicando tiendas”, explica Bueno.

 

Además, el año pasado Mothercare decidió continuar su expansión en España a través de los grandes almacenes El Corte Inglés, donde ya suma nueve corners. “Tenemos muy buena relación con El Corte Inglés y antes de que acabe el año abriremos tres nuevos espacios”, añade el directivo.

 

El grupo Villar Mir es el propietario de los derechos de master franquicia de Mothercare para el mercado español, por lo que a través de Mothercare Ibérica gestiona de forma independiente el negocio de la compañía británica en España.

 

Mothercare es uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo. En el pasado ejercicio logró levantar sus ventas en Reino Unido por primera vez en 5 años, y redujo sus pérdidas a la mitad tras comenzar un proceso de reestructuración.

 

Sin embargo, la compañía cerró el primer semestre del ejercicio actual (periodo finalizado el 10 de octubre de 2015) con un retroceso del 6,1% en su cifra de negocio, lastrada por las ventas internacionales.

 

El grupo, que opera con su marca homónima y la enseña de juguetes Early Learning Centre, registró una facturación de 1.203 millones de libras (1.703,9 millones de euros) en su último ejercicio cerrado.