Resumen de la semana: De la ambición de Ternua al optimismo de las ventas en septiembre
La semana que termina ha estado marcada por los resultados del gigante japonés Fast Retailing, que han supuesto un vuelco en el top tres de la moda mundial.
11 oct 2019 - 14:00
El año agota sus semanas y meses y la moda acelera en su transformación. Mientras
compañías internacionales siguen moviéndose en España (Celio ha renovado su cúpula, H&M sigue creciendo y Kiabi presenta sus resultados de 2018), las españolas no se quedan atrás. El Corte Inglés se prepara para dejar sus históricas oficinas de la calle Hermosilla para poner en marcha una megasede y el grupo vasco Ternua Group habla sin tapujos de su ambición por crecer y apuesta por hacerlo con compras. Las ventas de moda han cerrado septiembre con un alza del 3,7% en España (si bien la base comparable era muy baja), mientras el ecommerce de moda creció sólo un 19% en el primer trimestre.
LUNES
Vuelco en la cúpula de la empresa en España: Thomas Dubos toma las riendas.
La start up salta a Francia e Italia con multimarca y tantea la apertura de tiendas propias en Europa.
El grupo de grandes almacenes se muda: traslada sus oficinas de Hermosilla para crear una megasede.
El ecommerce de moda baja una marcha: crece un 19% en el primer trimestre.
MARTES
La compañía, a por el American Dream: salta al retail en Los Ángeles y prepara showroom en Nueva York.
MIÉRCOLES
El grupo sueco prosigue su giro experiencial y lleva su nuevo concepto a Barcelona.
La compañía eleva sus ventas un 0,4% en España pero entra en pérdidas en 2018.
El textil español negocia una rebaja en los peajes por el consumo de gas.
JUEVES
La empresa, a por el modelo Gucci-Puma: en busca de compras para crear un grupo de lifestyle en 2030.
La firma entra en El Corte Inglés, abre en Claudio Coello y prepara el salto al extranjero.
La empresa infantil acelera offline con tres aperturas y roza las treinta tiendas.
VIERNES
El dueño de Uniqlo adelanta a H&M en el podio de la moda.
El Warby Parker holandés aviva la guerra de la óptica en España: abre en Madrid su primera tienda.
La empresa de Alibaba refuerza su negocio en España: lanza Aliexpress Businesses.
INDICADOR DEL COMERCIO DE MODA
El sector encara la recta final con un alza del 3,7% en septiembre.
El grupo desinvierte: vende once de los locales que compró a Inditex por 105 millones de euros.