Back Stage

Puig se afianza en patrocinio deportivo y entra ahora en motor

La marca Charlotte Tilbury es patrocinador oficial de F1 Academy 2024 y la piloto Lola Lovinfosse conducirá el coche de la firma cosmética. El grupo es también patrocinador de la 37ª Copa América en la división femenina.

Puig se afianza en patrocinio deportivo y entra ahora en motor
Puig se afianza en patrocinio deportivo y entra ahora en motor
Charlotte Tilbury, marca cosmética del grupo Puig, es ahora patrocinador oficial de F1 Academy 2024.

Modaes

21 feb 2024 - 10:23

Puig pisa el acelerador en patrocinio deportivo femenino. Charlotte Tilbury, marca cosmética del grupo Puig, es ahora patrocinador oficial de F1 Academy 2024, según ha anunciado el grupo.

 

Se trata del primer patrocinio deportivo mundial de Charlotte Tilbury, que es además la primera marca de belleza y fundada por una mujer en unir fuerzas con F1 Academy, una iniciativa de la Fórmula 1 que tiene como objetivo desarrollar y preparar a las mujeres piloto para niveles más altos de competición.

 

A lo largo de la temporada 2024 de F1 Academy, Charlotte Tilbury dará a conocer a las quince jóvenes pilotos, todas ellas con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. El coche de Charlotte Tilbury será conducido por Lola Lovinfosse, la piloto francesa de 18 años que lleva compitiendo desde 2018.

 

Según ha explicado Puig, esta asociación “simboliza el compromiso de las marcas con el desarrollo y la preparación de las atletas femeninas para futuras competiciones, allanando el camino para que la próxima generación de mujeres piloto domine el automovilismo".

 

 

 

 

Puig es patrocinador de la 37ª Copa América, que se celebra en Barcelona, entre el 22 de agosto y el 20 de octubre, tanto en el patrocinio global del evento como dando nombre a la primera Women’s America’s Cup.

 

Según el grupo, se trata de una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar a las regatistas una plataforma para mostrar sus habilidades y talento en los AC40 de alto rendimiento de Copa América.

 

Desde 2013, Puig ha más que duplicado sus ingresos y resultado neto, gracias a la ampliación de su cartera: si hace una década facturaba 1.499 millones de euros y ganaba 176 millones de euros, en 2022 ingresó 3.620 millones de euros y ganó 400 millones. La división de fragancias de moda concentra el 74% de la facturación, Charlotte Tilbury, de la que adquirió una participación mayoritaria en 2020, aporta el 17% y la dermocosmética, el 9%.