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21 Ago 201805:04

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Preventi: lujo ‘made in Italy’ del fabricante alicantino de calzado de Carolina Herrera

Made in Italy con alma ilicitana. Marián García, representante de la segunda generación de un grupo fabricante de calzado de Elche (Alicante), y su marido, Sauro Doria, pusieron en marcha en...
23 Feb 2016 — 04:47
S. Riera
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Made in Italy con alma ilicitana. Marián García, representante de la segunda generación de un grupo fabricante de calzado de Elche (Alicante), y su marido, Sauro Doria, pusieron en marcha en 2009 su propia línea de calzado para competir en el segmento más alto. Pese a tener su propio centro de producción en la localidad alicantina desde 1999, los empresarios encontraron en la región italiana de Marche la mano de obra para los zapatos de su propia firma, que comercializan a precios de entre 350 euros y 600 euros.

 

La marca de lujo es la segunda línea de negocio del grupo que el padre de García puso en marcha a finales de los noventa como proveedor de calzado para los grandes almacenes Lane Crawford de Hong Kong. Más adelante, la empresa, que ahora pilotan su madre, Encarna Castel, y su hermana, Encarna García, ha continuado concentrando el grueso de su negocio en la producción de calzado para terceros y entre sus clientes se encuentran Carolina Herrera o Purificación García, entre otros.

 

Pese a tener su propio centro de producción en Elche, los empresarios encontraron en Italia la mano de obra para su propia firma, que comercializan entre 350 y 600 euros

 

A camino entre España e Italia, García y Doria impulsan la marca Preventi, cuya gestión y comercialización está en Elche, aunque su centro de diseño y producción está en la región de Marche y su showroom, en Milán. La empresa produce cada año entre 8.000 y 10.000 pares de zapatos para su marca de lujo, que comercializa sobre todo en Italia, el norte de Europa y Australia. En España, la firma está presente en puntos de venta como Nino Álvarez en Barcelona, entre otros.

 

En la actualidad, los impulsores del proyecto han puesto en su punto de mira el mercado estadounidense para impulsar su crecimiento internacional. Preventi, que hasta ahora sólo opera en Estados Unidos a través de clientes puntuales, acudirá a la próxima edición de la feria de moda Tranoï en busca de nuevos socios comerciales en el país.

 

Con la trayectoria familiar de García y la experiencia en el sector italiano de los complementos en piel de Doria, la enseña Preventi echa andar con la incorporación del diseñador de calzado Luciano Muzi, de larga trayectoria en el calzado italiano de lujo. Antes de incorporarse a la marca, el creativo había diseñado para firmas como Louis Vuitton o Marc Jacobs, entre otras. Perventi cuenta también en Italia con un taller también propio, en el que trabajan unas quince personas.

 

“En Italia hemos encontrado artesanos que trabajan al nivel que queremos, algo que en España lamentablemente se perdió”, ha explicado Marián García

 

“En Italia hemos encontrado artesanos que trabajan al nivel que queremos, algo que en España lamentablemente se perdió”, ha explicado Marián García a Modaes.es. Sus impulsores explican que se trata de procesos de producción artesanal muy elaborados y para los que se requiere un saber hacer que sólo han encontrado en esta región de la Italia central. “Aquí en España estamos más especializados en la fabricación de calzado en serie, mientras que en Italia todavía es posible encontrar talleres con producciones de sesenta pares al día”, apunta.

 

La marca está muy especializada en calzado masculino clásico casual, que amplió en 2012 a mujer, con líneas muy masculinas. Ahora, Preventi ha empezado a trabajar con celebridades para impulsar su popularidad y ha introducido la posibilidad de realizar zapatos a medida en tiendas seleccionadas.

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