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20 Nov 201706:53

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Personalización y tiendas físicas enriquecidas con tecnología: los deseos de la generación Z

A pesar de ser la primera generación de nativos digitales, el 66% de los adolescentes de hoy prefiere comprar en establecimientos físicos para tocar y probarse los productos, según un informe de Euclid Analytics. 

09 Mar 2017 — 10:51
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Personalización y tiendas físicas enriquecidas con tecnología: Los deseos de la generación Z

 

Personalización y tiendas físicas que seduzcan con tecnología. Estos son los dos principales deseos de los integrantes de la generación Z a la hora de comprar, según se desprende de la encuesta Evolution of Retail, 2017 Generation Z Shopper de la firma Euclid Analytics.

 

Un 26% de los adolescentes espera que los comerciantes ofrezcan una experiencia de compra más personalizada, basada en sus hábitos de consumo y preferencias. “Los retailers deberían dirigirse a la generación Z en esta fase temprana para presentar sus marcas y forjar relaciones duraderas”, señala el consejero delegado de Euclid, Brent Franson. “Ganar su lealtad significará ser más creativo a la hora de usar el alcance márketing social y digital en sus tiendas físicas”.     

 

La encuesta también desprende que el 53% de los integrantes de la primera generación de nativos digitales acude a comprar a tiendas físicas como mínimo una vez por semana. Asimismo, el 66% de la generación Z prefiere adquirir en establecimientos para tocar y probarse los productos, y sólo al 33% le parece difícil encontrar artículos en espacios físicos.

 

 

En relación a las redes sociales, Instagram es la plataforma favorita para descubrir marcas nuevas para el 45% de los encuestados, mientras que utilizan Snapchat mientras están de compras (44%).

Euclid señala que la introducción del botón de compra en las imágenes de Instagram, así como la próxima introducción de la Pinterest Lens, que permite reconocer la marca de un artículo tras su escaneo con la cámara del móvil, convertiría a estas redes sociales a la cabeza en la adaptación a los hábitos de compra de los jóvenes.

 

La generación Z tiene un poder adquisitivo de 44.000 millones de dólares y el 75% reconoce que gasta más de la mitad del dinero del que disponen cada mes, según un reciente estudio de IBM y la National Retail Federation (NRF).  

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