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17 Nov 201718:36

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Paul Marciano (Guess): “Muchas empresas americanas deberían haber sido globales hace veinticinco años”

Paul Marciano se mueve como pez en el agua entre multitudes. Habla con soltura...
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13 Ene 2015 — 04:57
Pilar Riaño/ Custodio Pareja
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Paul Marciano

 

 

Paul Marciano se mueve como pez en el agua entre multitudes. Habla con soltura, al más puro estilo de un coach americano, delante de quinientas personas y ni se inmuta. Consigue levantar al auditorio con la entonación de sus palabras y su acento americano con toques franceses. La vida de Paul Marciano, cofundador de Guess (una de las mayores empresas de moda del mundo por volumen de negocio), es la perfecta representación del sueño americano. Nacido en Marruecos en 1952, se crió en Marsella, en Francia, en el seno de una familia judía (su padre, abuelo y bisabuelo eran rabinos) y pasó parte de su adolescencia en un kibutz. Su relación con la moda comenzó en la empresa familiar MGA, con tiendas en la Riviera Francesa, pero en 1977 visitó el sur de California junto a sus hermanos, George, Armand y Maurice, y se enamoró. En 1981 cerraron MGA y se mudaron a Estados Unidos, donde fundaron Guess. Hoy en día, Paul Marciano es el artífice de la imagen mundial de Guess, caracterizada por fotografías en blanco y negro protagonizadas por modelos de la talla de Claudia Schiffer. Responsable de una red de más de mil tiendas en el mundo, Marciano cree que en la moda no todo es el precio. De hecho, dice que si se llega a ello, no estará en el negocio para contarlo.

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