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19 Sep 201713:31

Back Stage

Net-a-porter ensaya su propia red social

15 Jun 2011 — 00:00
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Modaes.- Un total de 23.399 personas están conectadas ahora mismo a Net-a-porter Live. Una de ellas, ubicada en Singapur, acaba de comprar un vestido negro de Michael Kors por 320 dólares, mientras en Delbrük, en Alemania, acaban de pagar 300 dólares por una camiseta de Diane von Furstenberg.

La plataforma de distribución online de moda Net-a-porter da un paso más en su relación con los usuarios. La compañía ha puesto en marcha hoy un servicio que permitirá a sus clientes ver en tiempo real qué están comprando el resto de usuarios en todo el mundo.

 

La empresa, adquirida el año pasado por Richemont, incrementa así su relación con los internautas, en un movimiento que la compañía describe como la fase previa al lanzamiento de su propia red social.

Net-a-porte Live permite que los usuarios compren los mismos artículos que otros ya han escogido, añadan una prenda a su wishlist o la recomienden mediante un link a Facebook.

 

Según la compañía, este nuevo proyecto proporciona una visión inmediata de qué productos gozan de mayor popularidad entre los consumidores. La herramienta mantendrá el anonimato de los compradores, ya que no mostrará más que su ciudad y una imagen del producto que han comprado.

 

No es la primera ocasión en que la plataforma, que vende marcas de moda de posicionamiento elevado, lleva a cabo una iniciativa pionera. A principios de año, el grupo puso en marcha cuatro canales de televisión especializados en moda, disponibles en su página web, en redes sociales y en dispositivos móviles.

 

Net-a-porter está experimentando un rápido crecimiento, coincidiendo con un momento de máximo desarrollo del comercio online. Richemont cerró 2010 con un volumen de negocio de 6.892 millones de euros, un 33% más que un año antes. Excluyendo el impacto de la adquisición de Net-a-porter, el crecimiento fue del 19%.

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