Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201718:26

h Back Stage

Navidad: pérdidas de 280 millones por robos en tiendas

02 Dic 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- La necesidad agudiza el ingenio. Eso deben pensar los comerciantes minoristas españoles, que este año verán aumentar un 3,4% sus pérdidas por hurtos durante la campaña navideña. Según un estudio realizado por Center for Retail Research, las pérdidas por robos ascenderán a 280,6 millones de euros.

El informe sitúa a España como el quinto país donde se registrarán más robos durante las próximas fiestas, tras llevar a cabo un análisis en diecisiete mercados europeos. Grecia, Italia y Reino Unido son los países donde más se elevarán los hurtos, con un 4,2%, un 4% y un 3,8%, respectivamente.

 

Joshua Bamfield, autor del informe, señala que a pesar de la disminución de los niveles de robo durante todo el año, en Navidad se incrementarán debido a que es "una época económica del año muy difícil", por lo que los empleados "se obsequian a sí mismos".

 

De hecho, del montante total de pérdidas por robos, 169,2 millones de euros corresponderán a hurtos de los propios empleados, mientras 27,8 millones de euros procederán de los proveedores. Más de la mitad de los hurtos serán cometidos por hombres, con una media de 25 años.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...