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Moda y sostenibilidad: los retailers de EEUU lanzan un proyecto para reducir su impacto ambiental

Modaes

25 sep 2014 - 14:43

Los retailers estadounidenses quieren reducir el impacto medioambiental de sus negocios. Para ello, la Retail Industry Leaders Association (Rila), entidad formada por compañías como Nike, Gap, Target, JC Penney, Abercrombie & Fitch o la tecnológica Apple, ha lanzado, junto a Forum for the Future, el proyecto Retail Horizons.

 

El programa, que será presentado en la próxima conferencia de sostenibilidad de Rila, se ha marcado el objetivo de proporcionar la plataforma y las herramientas para que las compañías puedan llevar a cabo los cambios en materia de sostenibilidad. Con Retail Horizons, los miembros de Rila quieren reducir el impacto medioambiental de sus negocios en los próximos quince años.

 

Retail Horizons es el resultado de un año de reuniones entre medio centenar de directivos de empresas miembros de Rila. En estos encuentros, los ejecutivos han desarrollado e identificado 22 posibles tendencias que podrían darse hasta 2030 y las han dividido en seis categorías: tecnología, demografía, big data y transparencia, nuevos hábitos de consumo, restricciones de recursos y restricciones políticas y económicas.

 

Forum for the Future, por su parte, ha desarrollado cuatro posibles escenarios en los que las 22 tendencias podrían darse y ha analizado su impacto en el negocio de cada retailer.