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Matthew Guest (Deloitte): “La materia prima de la nueva era productiva es el dato”

El responsable de estrategia digital para Emea de la consultora expuso en Innovation Fashion Forum cómo en la nueva era digital hay sensores capaces de procesar la misma información de la economía tradicional para aprender y tomar decisiones.

Modaes

5 jul 2018 - 18:05

Matthew Guest (Deloitte): “La materia prima de la nueva era productiva es el dato”

 

 

El poder del dato. Matthew Guest, responsable de estrategia digital para Europa, Oriente Medio y África (Emea) de la consultora Deloitte, ha abierto las jornadas de la tarde deInnovation Fashion Forum, que se celebra hoy en Madrid. Guest ha afirmado que, si bien en las anteriores revoluciones industriales, las materias primas fueron el algodón o el petróleo, la era digital se sustenta en el dato.

 

El consultor recordó cómo era el mundo en 1989, cuando las empresas de mayor capitalización bursátil eran General Motors, Ford, Walmart, las mismas casi que en 1959. En 2011, después de la crisis, sólo había una de nueva, Apple. En 2016, sólo había Apple. 

 

Para explicar esta transformación, Guest ha repasado el concepto de producción en el último siglo hasta llegar a la era actual, en la que ha hecho hincapié en cómo los ordenadores y los avances digitales son capaces de producir lo mismo que fue el vapor en la era industrial.

 

El experto ha explicado también cómo los móviles llegaron al mercado en el momento adecuado. En plena crisis, quizá la gente no podría costearse unas vacaciones, pero sí una pieza de tecnología de unos cientos de dólares, y cómo han contribuido a expandir la cultura de los influencers.

 

“Los seguidores de estos influencers son núcleos difusos de gente, pero suficiente para poder crear y vender a la gente de este núcleo”, ha señalado y ha remarcado que, a pesar de que hay muchas cosas en moda, al final se elige lo que lleva un influencer. “La tendencia es a menos productos, a reducir el catálogo, para generar valor”, ha explicado.

 

El consultor ha finalizado la ponencia con una serie de preguntas, invitando a los asistentes a reflexionar sobre si son parte de la nueva comunidad o han quedado en los límites; si está lanzando demasiados productos y está perdiendo el foco; sobre los datos que debería generar para generar “algoritmos asesinos”; si se es capaz de generar plataformas, y, por último, si todo esto puede hacerlo de manera más rápida, más informada y con decisiones más acertadas para agitar el mercado.

 

Innovation Fashion Forum, organizado por Modaes.es, está impulsado por Ifema. El encuentro celebra hoy su segunda edición con la asistencia de cerca de 500 profesionales del sector. Bajo el título (Re) Thinking fashion: piensa diferente, hazlo diferente, el foro está patrocinado por Checkpoint, Lectra y TLG Commerce (Trilogi), y cuenta con la colaboración de Adigital. El evento reúne a directivos de Mango, Desigual, Hawkers, Pepe Jeans, L’Oréal y Bestseller, entre otros.