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24 Abr 201804:47

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Massimiliano Caraffa (The Carlyle Group): “Los grandes no dominarán la moda, pero sí serán más relevantes”

El directivo de The Carlyle Group aseguró que pese al tamaño de los líderes del mass market, el peso relativo en su segmento es menor que el de los grandes del lujo y el premium.

01 Feb 2018 — 17:17
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“Los grandes no dominarán la moda, pero sí serán más relevantes”. Con esta afirmación, Massimiliano Caraffa, director del equipo Carlyle European Buyout, abordó la importancia del tamaño en los próximos años. 

 

En el ecuador de la jornada, organizada por Modaes.es con el patriocinio de Facebook, Grup Met, Saphir Parfums y TLG Commerce (Trilogi), Caraffa defendió que el modelo de negocio del lujo es diferente al del mass market porque no se basa sólo en el crecimiento y, además, no siempre debe plantearse ser escalable.

 

“No siempre ser más grande implica ser más rentable”, subrayó el ejecutivo, que remarcó que “el crecimiento no es lo único a tener en cuenta”. Para apoyar su argumento, Caraffa expuso varios ejemplos, como el caso de Suitsupply, con una facturación de dos millones de dólares, frente a Hugo Boss, con ventas de 2.780 millones de euros. Mientras el resultado bruto de explotación (ebita) del primero creció en el último año un 34%, el del otro cayó al 7%.

 


 

 

Según Caraffa, en el mass market, las cinco grandes empresas copan el 7% del mercado, mientras que en segmento premium y de lujo, el porcentaje es del 20%. “Ha habido adquisiciones estratégicas, porque se obtiene rédito de la escala”, explicó. Si se crean conglomerados de marcas hay estructuras que pueden ser compartidas aunque elementos como el diseño y el márketing continúan siendo diferentes. “No es que quieras ser mayor, sino que con una estructura de multimarca la volatilidad es menor”, aseguró.

 

Según el directivo, la clave en el lujo no radica en la escalabilidad, sino en valores más tradicionales como producto, valor, propuesta de valor e innovación. “No es necesario en el sector de lujo duplicar el tamaño de la empresa”, sostuvo.

 

Barcelona Fashion Summit 2018 se celebra hoy, 1 de febrero en el Auditori Fòrum de Barcelona con el objetivo de abordar el futuro del negocio de la moda en un entorno marcado por la incertidumbre. Organizado anualmente por Modaes.es, el evento tiene como objetivo poner valor al negocio de la moda en España y crear entornos de debate y conocimiento alrededor de los grandes retos empresariales del sector.

 

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