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16 Dic 201806:22

Más ‘foodies’ que ‘fashionistas’: las prioridades de la Generación Z

Este grupo demográfico, que llegará a los 2.000 millones de personas en los próximos años, destina el 24% de su presupuesto a comida frente al 20% en ropa.

14 Jun 2018 — 04:48
C. Juárez
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Más ‘foodies’ que ‘fashionistas’: las prioridades de la Generación Z

 

 

 

La prioridad de los Z es la comida. La generación, que comprende a las personas nacidas entre 1994 y 2010 aproximadamente, gasta un 4% más en comida que en moda. En total, los Z destinan un 24% de su presupuesto a alimentación instagrameable, frente al 20% que se gastan en moda, según ha publicado WGSN en un informe.

 

Internet y las redes sociales han cambiado la forma de consumir de las generaciones más jóvenes. Los Z son una generación definida por la tecnología, la integración cultural, fluidez y contradicción en su comportamiento. Los influencers y celebrities son sus referencias de actuación. Por ejemplo, el 54% de los jóvenes Z en China, querría trabajar en redes sociales.

 

Por otro lado, las pautas de conducta de la Generación Z, que está llamada a convertirse en el mayor grupo demográfico del mundo en pocos años con 2.000 millones de personas, difieren a las de las generaciones actuales. Por efecto de las redes sociales y la denominada cultura del ego, estos jóvenes son más individualistas que los millenials, y muestran un deseo expreso por no entrar en la edad adulta, subraya el informe.

 

 

 

 

Las tiendas físicas también han evolucionado debido a las demandas de la generación Z. los espacios de venta se han convertido en un punto de encuentro para los más jóvenes. El diseño de las tiendas ha evolucionado para poder promocionar una mejor y más instagrameable experiencias de compra.

 

El estudio de WGSN ha identificado dos micro segmentos opuestos dentro de la generación Z: Gen We y Gen Me. Los pertenecientes al Gen Me son más individualistas, con más formación y están centrados en la percepción que los otros tienen sobre ellos.

 

Las mujeres Gen Me gastan 368 dólares (312 euros) anuales en belleza, con un aumento del 18% respecto al año pasado. Dentro de ese presupuesto, destinan la mayor parte de dinero a la cosmética para el cuidado de la piel.

 

 

 

 

Entre sus habitos de consumo, los Gen Me participan en la cultura de la reventa, y la mayoría de los jóvenes pertenecientes a ese segmento compra prendas para revenderlas de forma simultánea. De hecho se estima que el mercado de la reventa crecerá de los 21.000 millones de dólares (17.000 millones de euros) actuales a los 41.000 millones de dólares (34.000 millones de euros) en 2022. Las prendas de segunda mano representarán el 11% de los armarios en ese mismo año.


Por su parte, la Gen We está cambiando la forma de actuar de las marcas. Los integrantes de este segmento de la Generación Z son más activistas y están comprometidos con las causas sociales. Los Gen We presentan un mayor interés por la inmersión en otras culturas, y piden a las marcas que no solo hablen de diversidad, sino que también la representen en su lugar de trabajo.

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