Back Stage

Marta Ortega, la discreta heredera de Inditex

Modaes

20 feb 2012 - 04:47

En pocas ocasiones se ha podido ver tanto a Amancio Ortega como el pasado fin de semana e igual de escasas son las veces en que su fortuna y las referencias a Inditex han sido tan numerosas en los medios de comunicación generalistas. Y es que el pasado sábado contrajo matrimonio una las hijas del fundador de Inditex: Marta Ortega. Igual que a su padre, la heredera del imperio Inditex se caracteriza por la discreción.

 

Marta Ortega Pérez, nacida en Vigo en 1983, es  la hija menor de Amancio Ortega, fruto de su segundo matrimonio, con Flora Pérez, también trabajadora de Inditex. El fundador de Zara tiene dos hijos más (Sandra y Marcos) de su primer matrimonio, con Rosalía Mera, la tercera mayor fortuna de España después de él mismo y del presidente de Mango, Isak Andic.

 

Aficionada a la hípica, la carrera profesional de Marta Ortega parece encaminada a heredar las riendas de Inditex. En 2007 comenzó un periodo de formación dentro del grupo que le llevó a incorporarse a la central de la compañía, en Arteixo, a finales de 2010.

 

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de A Coruña, complementó su formación con un curso en la European Business School de Londres. Ortega, que inició sus estudios en el colegio de los Jesuitas Santa María del Mar en A Coruña, inició también en Londres su trayectoria en Inditex.

 

Tras trabajar como dependienta de Inditex en Londres, Marta Ortega se trasladó a las oficinas del grupo en París y Asia. La última fase de su formación antes de su traslado a Arteixo la desarrolló en Tordera, en la provincia de Barcelona, donde se encuentra la sede de cadenas como Massimo Dutti.

 

A los 23 años, la heredera de Inditex fue nombrada vicepresidenta de las sociedades Gartler y Partler, pero no tuvo funciones ejecutivas. Hoy en día es vicepresidenta de las patrimoniales y desarrolla su día a día junto a su padre, de quien algún día heredará el mayor grupo del mundo de distribución de moda por volumen de facturación.